• Inicio
  • Colombianos en el exterior
  • Yimmi Chará tendrá un nuevo desafío en su carrera profesional
  • Yimmi Chará tendrá un nuevo desafío en su carrera profesional

    El depredador de 28 años debutará en la MLS con Portland Timbers. Yimmi jugará con su hermano […]

    Cristian Castro

    El depredador de 28 años debutará en la MLS con Portland Timbers. Yimmi jugará con su hermano Diego, que hace parte del club desde 2011.

    Después de haber jugado en Brasil por dos años, en donde disputó 68 partidos y marcó 10 goles, el talentoso caleño se unirá a la MLS para jugar en uno de los equipos más importantes de Estados Unidos: Portland Timbers. Habían muchos rumores sobre el destino de Chará, ya que Atlético Junior sonaba como una fuerte opción pero el pasado martes fue anunciado por el club americano.

    La venta de Yimmi a su nuevo equipo fue por 3 millones de dólares, y debido a esto Junior recibirá 900.000 dólares puesto que conservaba el 30% del pase del jugador. En adición a esto, Atlético Mineiro terminó de pagar la deuda que tenía con el cuadro tiburón por el pase de Chará en 2018.

    @TimbersFC

    Chará ha disputado 398 jugadores como profesional, ha anotado 85 goles y 55 asistencias. En su nuevo equipo será dirigido por el técnico venezolano Giovanni Savarese y compartirá camerino con jugadores como el argentino Diego Valeri, el peruano Andy Polo y el colombiano Dairon Asprilla.