Yerson Mosquera, nuevo jugador del Wolverhampton

Yerson Mosquera, central colombiano de 20 años, probará suerte en el Wolverhampton de la Premier League de Inglaterra.

Sin duda, Yerson Mosquera en la actualidad es de los futbolistas jóvenes con mayor proyección en Colombia, tiene un valor de mercado de 1.7 millones de euros según Transfermarkt.

De esta manera, Mosquera llegará a los ‘lobos’ con un contrato por cinco temporadas después de una transferencia que ronda los 7 millones de euros.

Asimismo, disputó en Atlético Nacional 26 partidos e hizo un gol, frente a Alianza Petrolera en la fecha 19 de la Liga BetPlay. Su debut fue contra River Plate de Uruguay en la Copa Sudamericana. Su último partido fue en la derrota por Copa Libertadores ante Argentinos Juniors.

Imagen: La Hora del FPC

El central colombiano estaba en negociaciones con el Genk de Bélgica, donde están sus compatriotas Jhon Lucumí, Carlos Cuesta y Daniel Muñoz, pero el Wolverhampton se adelantó en las negociaciones. A su vez, el Manchester City y Manchester United preguntaron por el central nacido en Apartadó.

De esta forma el Wolverhampton le da la bienvenida a Yerson Mosquera:

Scott Sellars, parte importante de los ‘Wolves’ reveló más información sobre el fichaje del colombiano, “hemos estado monitoreando a Yerson durante bastante tiempo y ha habido mucho interés por parte de los clubes de toda Europa, incluidos algunos de los nombres más importantes de la Premier League. Todos ven su potencial y calidad, al igual que nosotros, pero hablamos con él sobre el camino que tenemos en el club y cree que Wolves es la mejor opción para él”.

Y agregó, con respecto a las características que tiene el ex defensor de Atlético Nacional, “es un central que es muy atlético, muy agresivo, muy competitivo y tiene una gran actitud defensiva, quiere defender, quiere hacer tacleadas y tiene una gran presencia en ambos boxes, pero también es muy bueno técnicamente y muy compuesto en la pelota”.

De igual forma, el jugador proveniente de Atlético Nacional, a través de un video en redes sociales, se despide de la institución:

El antioqueño compartirá liga junto con James Rodríguez, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, entre otros. Su nuevo club debutará el 14 de agosto frente al Leicester City, actual campeón de la FA Cup.

El equipo ‘The Wanderers’ ocupó la casilla 13 con 45 puntos, quedando bastante lejos de competición europea y recibió 52 goles. Además, Bruno Lage, reemplazará a Nuno Espíritu Santo para la temporada 2021/22.

Comparte este contenido