• Inicio
  • Liga BetPlay
  • ¡Ya tiene cupo!: Tolima venció a Millonarios en una noche de mucho gol
  • ¡Ya tiene cupo!: Tolima venció a Millonarios en una noche de mucho gol

    Hernán Torres le ganó el duelo a Gamero en la primera mitad y fue suficiente para llevarse […]

    Santiago Correa
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Hernán Torres le ganó el duelo a Gamero en la primera mitad y fue suficiente para llevarse el resultado, clasificando de manera anticipada a los cuadrangulares finales.

    Fuente: Dimayor

    La fecha 18 traía consigo el encuentro de los últimos finalistas del fútbol profesional colombiano. Deportes Tolima, que venía de 4 partidos sin sumar de a tres, se enfrentaba a Millonarios, que llegaba al Manuel Murillo Toro tras dos derrotas consecutivas. Los finalistas se verían nuevamente las caras en una rivalidad que cumple 213 partidos, con 104 victorias azules, 45 victorias de los pijaos y 64 empates, acumulando un total de 562 tantos.

    Hernán Torres saldría al campo con su usual 4-2-3-1 bajo la capitanía de Sergio Mosquera. Tolima contaría con dos variantes en su once, con Leider Riascos en lugar de Nilson Castrillón como lateral derecho y el ingreso de Omar Albornoz por Junior Hernández como volante por el sector izquierdo.

    Fuente: @cdtolima

    Millonarios contaría con el mismo sistema de juego liderado por Macalister Silva. El once de Gamero vería algunas modificaciones respecto a la derrota contra Equidad, contando con el regreso de Juan Pablo Vargas a la titular, teniendo a Perlaza como titular ante la ausencia de Román, con Vega en su posición de medio centro defensivo en lugar de Pereira y la incursión por izquierda de Mojica en lugar de Yuber Quiñones. Los embajadores también tendrían el regreso a la nomina de Ruiz tras su expulsión en el juego ante Envigado.

    Fuente: @MillosFCoficial

    Andrés Gallo daba la orden y rodaba la pecosa en Ibagué. Desde los primeros minutos de juego las intenciones de ambas escuadras fueron claras: Un Tolima que apuesta por una transición rápida por los costados, tratando de atacar con el balón en poco tiempo pero haciendo mucho daño; y un Millonarios que mantenía la posesión en la mitad de la cancha, pero que no tenía profundidad.

    Y por las bandas llegarían los goles del conjunto pijao, que fue superior en toda la primera parte. Un filtro preciso de Cataño por el sector derecho, aprovechando el mal posicionamiento de Bertel, llegaría a pies de Plata, que hace el pase de la muerte para Albornoz quien define y pone el primero. El segundo seria similar, esta vez en el otro sector. Filtro de un Cataño inspirado para Albornoz que pone al equipo pijao en superioridad numérica de cara al arco defendido por Ruiz, este lanza un buscapié al área que es tapado por el golero pero, tras dejar rebote, el balón es atacado por Angulo para poner el dos por cero para los locales.

    Pero Tolima iría por más. Esta vez una falta de costado lanzada por Cataño al punto penal terminaría en el tercero, tras un cabezazo del capitán Mosquera que vence la floja respuesta del golero embajador, haciendo que el actual campeón de Colombia se vaya con una cómoda ventaja al descanso de tres por cero.

    Fuente: Dimayor

    Para el segundo tiempo, Gamero encontraría la solución dos modificaciones. La salida de Mojica en lugar de Ruiz recién iniciada la segunda parte y la entrada de Yúber Quiñones en lugar de Emerson al minuto 70 le dio un nuevo aire al albiazul, que se hizo dueño de la posesión y las oportunidades en el complemento. Tolima se mantuvo con su idea de juego, pero Millonarios encontraba mas espacios en el medio y generaba las opciones que no generó en la primera mitad.

    La mejoría de Millonarios se haría visible hasta el minuto 78 con el descuento. Un tiro de esquina ejecutado por Ruiz es rechazado por la defensa. Para evitar la contra, Giraldo cabecea nuevamente al área, donde el balón es parado de pecho por Uribe y disparado a la red con una pirueta espectacular, acortando la brecha en Ibagué.

    El segundo azul gol llegaría seis minutos después. Daniel Ruiz encara por el sector izquierdo y gambetea a Leider Riascos con una elástica, después regatea a un recién ingresado Celis y se mete al área, poniendo un pase atrás para Quiñones, quien define rasante al segundo palo para vencer a Cuesta y concretar un golazo para la visita.

    Sin embargo, la belleza de los goles azules no serian suficientes para igualar el marcador, y el partido terminaría 3-2 en favor del Deportes Tolima, con un Cataño que brilló mientras estuvo en la cancha más allá de su triplete de asistencias. Millonarios suma 10 encuentros sin vencer al Deportes Tolima, siendo su última victoria el 22 de febrero de 2017, cuando lo venció 3-0 en el Campin con doblete de Harold Mosquera y un tanto de Ayron del Valle.

    Tolima, con la victoria, se puso tercero y se aseguro su puesto en los cuadrangulares finales. El equipo de Hernán Torres visitará al Bucaramanga en la fecha 19 en busca de ascender al segundo puesto de la tabla para ser cabeza de serie. Por su parte, Millonarios sumo su tercera derrota al hilo, y recibirá a Alianza Petrolera en el Campin en la siguiente jornada en el intento de mantener su privilegio de cara a la fase final.

    Fuente: Dimayor
    Foto: La Hora del FPC