• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Voltereta en el ocaso de Bucaramanga
  • Voltereta en el ocaso de Bucaramanga

    Postrimerías victoriosas del Bucaramanga que esperó hasta el final para llevarse una victoria. Los bumangueses, a un […]

    Daniel Chalela
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Postrimerías victoriosas del Bucaramanga que esperó hasta el final para llevarse una victoria. Los bumangueses, a un punto del líder.

    Después de una igualdad ante Atlético Huila y salvarse por un penal que Luis Estacio atajó en ese encuentro, Quindío volvía al Centenario en busca de una victoria para sumar 10 unidades y acercarse a la parte alta de la tabla. Así las cosas, Óscar Héctor Quintabani designó a los siguientes once jugadores para buscar su tercer triunfo en el certamen:

    Foto: @QuindioOficial

    Por otro lado, Bucaramanga venía de perder ante Jaguares de Córdoba por la mínima diferencia en el Estadio Alfonso López. En esta nueva visita, los bumangueses requerían el triunfo para llegar a los 12 puntos y ponerse a uno del liderato que en este momento tiene a Atlético Nacional. Por esta razón, Óscar Upegui alineó el siguiente onceno sin la posibilidad de contar con Andrés Sarmiento por lesión:

    Foto: @ABucaramanga

    Oportunidades y triunfo parcial quindiano

    Tan pronto como inició el encuentro, Luis Mina entró al área a los tres minutos, cedió para Jairo Borrero que picó el balón contra el travesaño. Las acciones escasearon por un dominio territorial de Bucaramanga, pero sin la posibilidad de llegar a los predios de Luis Estacio.

    Para hablar de otra acción, vale remontarse al minuto 28 con un remate de Jairo Borrero muy cercano al pórtico custodiado por Juan Camilo Chaverra. Tres minutos después, llegó la primera alegría del encuentro. Luis Mina ejecutó un tiro libre a la cabeza de Brayan Ceballos que se elevó y venció al golero cartagenero.

    Foto: Dimayor

    Bucaramanga pudo igualar en una ocasión con un centro de Juan Pablo Zuluaga por la derecha a la llegada de Bruno Téliz que de palomita cabeceó apenas por un costado. Así finalizaron los primeros 45 minutos con victoria parcial del Quindío.

    Ocaso goleador de Bucaramanga

    Entrado en el complemento, fue Bucaramanga quien buscó igualar y llevarse el encuentro. Bruno Téliz envió un balón al área que Cristian Blanco jugó con Brayan Fernández y de frente a Luis Estacio, cabeceó frontal para la atajada de Estacio. Un minuto después, Luis Mina centró para la llegada de Leyser Chaverra que remató cruzado para poner el segundo.

    La visita tuvo el descuento desde el punto penal y Sherman Cárdenas no falló en cumplir con ese gol. A los 80 minutos, Darío Rodríguez, que ingresó por Jairo Borrero, cedió para Mauricio Cortés que sacó un remate atajado al córner por Juan Camilo Chaverra.

    Foto: Dimayor

    Un ocaso de locos, pues Bucaramanga igualó con un centro de Santiago Montoya ingresado por Bruno Téliz a la cabeza de José Cuenú para poner el empate a los 90 minutos. Cuando todo parecía en empate, Montoya asistió de gran manera a Alejandro Quintana, quien reemplazó a Brayan Fernández y con un toque sutil puso el tercero para llevarse los tres puntos. Quindío visitará a Nacional, mientras que Bucaramanga recibirá al Huila.

    Foto: La Hora del FPC