• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Voltereta del Junior
  • Voltereta del Junior

    Remontada de Junior ante el gol inicial de Patriotas. Primeros tres unidades bajo las órdenes de Cruz […]

    Daniel Chalela
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Remontada de Junior ante el gol inicial de Patriotas. Primeros tres unidades bajo las órdenes de Cruz Real.

    Tras la salida de Arturo Reyes del banquillo de Junior y la llegada de Juan Cruz Real, el conjunto barranquillero buscaba iniciar con pie derecho la Liga BetPlay 2022-I. Así las cosas, el estratega argentino alineó el siguiente onceno en su primer partido en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez:

    Foto: @JuniorClubSA

    Por su parte, Patriotas buscaba salir y ganar unidades para escapar de esa zona del descenso en el que está cerca de los puestos de abajo. Confianza en el club patriótico hacia Juan David Niño de cara a este torneo. El estratega alineó este onceno:

    Foto: @patriotasboyfc

    Las acciones se demoraron diez minutos en hacerse presentes. Un Junior que no vivió su mejor inicio del que se esperaba mucho por la presencia de Yesus Cabrera y Miguel Ángel Borja en su regreso al cuadro barranquillero. Sin embargo, tras un error de Luis González, Patriotas condujo un contragolpe que tuvo como protagonista un error entre Dany Rosero y Didier Moreno dejando a Edward Bolaños solo definiendo al fondo con ayuda del vertical.

    Foto: Dimayor

    Diecisiete minutos tuvieron que pasar para hablar de una nueva opción en el compromiso. Junior respondió con una inmejorable oportunidad de Fredy Hinestroza. No obstante, su remate cruzado no vio portería. A los 36, el cuadro local logró igualar con un desborde de Walmer Pacheco, centro raso y Luis González empujó la pelota al fondo.

    A falta de cinco minutos para el final de la primera mitad, el VAR consultó una jugada previa. Sebastián Viera ejecutó un tiro libre, José Moreno saltó desplazando levemente su brazo. La tecnología decretó penal que Miguel Ángel Borja no desaprovechó. De esa manera culminó el primer capítulo con victoria local.

    Foto: Dimayor

    Uno más y victoria del Junior

    Recién iniciado el segundo tiempo, un regalo de Luis Hurtado a Edwuin Cetré lo aprovechó cediendo para Miguel Borja. El delantero estalló la pelota en el travesaño y Luis González cazó el rebote para poner el terceo de cabeza. Junior quiso aumentar la ventaja con un tiro libre de Fredy Hinestroza apenas por un costado.

    Ya con la diferencia de dos goles, Junior le otorgó la pelota a Patriotas que lo intentó con Edward Bolaños como el más incisivo, pero la malla exterior y Sebastián Viera no le permitieron recortar distancia en el marcador. Además de Bolaños, el panameño, Ángel Orelien inquietó el pórtico local con un disparo que Viera envió al córner.

    El golero uruguayo tuvo que responder de nueva cuenta a los 88 minutos tras un cabezazo en contra de un zaguero. Esquinado, Sebastián Viera logró evitar al córner lo que pudo ser un gol en contra. Victoria del Junior que visitará a Nacional, mientras que Patriotas recibirá al DIM entre semana.

    Foto: La Hora del FPC