Victoria verdolaga

Atlético Nacional y Deportivo Cali se enfrentaron en el Atanasio Girardot en un juego válido por la fecha número 4 de la presente Liga BetPlay.


Se presumía un juego bastante parejo y así fue, la diferencia radicó en la efectividad, en donde ampliamente fue superior el local. Antioqueños y vallecaucanos llegaban a este partido con 7 y 4 puntos respectivamente, lo que los colocaba dentro de los 8 clasificados parcialmente.

Foto: @nacionaloficial
Foto: @AsoDeporCali

En la previa se habló de ambas escuadras, se coincidía en la gran paridad y buen fútbol. Todo empezó con un Jarlan Barrera inspirado que hacía jugar a sus compañeros, Nacional manejó los tiempos en el inicio para poder tener control y afortunadamente para ellos lograron marcar el primer gol del encuentro tan solo al minuto 13, Álvez marcó el 1 a 0 que dejó al verde antioqueño con tranquilidad parcial pero al mismo tiempo le hizo disminuir la presión por lo que se fue desvaneciendo. De ahí en adelante fue sólo trámite en el primer tiempo que concluyó con un Deportivo Cali más agresivo, que siempre buscaba el empate.

Foto: Dimayor

Para la segunda parte se acentuó más el dominio del elenco visitante, el ingreso de Michael Ortega le dio bastante posesión y manejo al conjunto dirigido por Arias. Los primeros 15 minutos fueron un constante duelo para ver quién lograba dominar o imponer su ritmo, en esa batalla ganó el Cali que fue el dominador de la pelota y ocasiones en la segunda parte.

Como se había dicho antes la efectividad fue muy importante, ya que a pesar de que los caleños llegaban en múltiples ocasiones no lograban mandarla a guardar y eso los condenó; Marulanda marcó un golazo faltando 15 minutos para decretar el 2 a 0 y así dejar a Nacional como ganador del duelo de verdes en el FPC.

Foto: Dimayor

En la próxima fecha Nacional visitará a Patriotas en Tunja, por otro lado, el Cali vivirá otra edición del clásico añejo frente a Millonarios.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido