Victoria pereirana y final de invicto para Nacional

Vibrante encuentro con errores verdes que culminó en victoria de Pereira y de un invicto que duró 12 fechas para Nacional.

Tras una derrota ante el Deportivo Cali, Deportivo Pereira buscaba en su vuelta a casa, una victoria para volver a adentrarse al selecto grupo de los ocho clasificados. Así las cosas, Alexis Márquez alineó el siguiente onceno:

Imagen
Foto: @Corpereira

Por otro lado, venía la visita del Atlético Nacional que venía de igualar en condición de local ante el Deportivo Pasto. En esta ocasión, y en su visita a Pereira, buscaban prolongar su invicto bajo las órdenes de Alejandro Restrepo que salió con este onceno:

Foto: @nacionaloficial

Último minuto de victoria local

En una primera parte en la que los goles no llegaron, el partido cambió rotundamente en el complemento. La lluvia de tantos llegó recién comenzado el segundo capítulo con un centro medido de Andrés Andrade para Jefferson Duque que de cabeza venció a Harlen Castillo. Un golazo, no solo por el tremendo pase gol del ‘Rifle’, sino por la jugada iniciada por el arquero Kevin Mier y con finalización al fondo.

Foto: Dimayor

Pereira aprovechó los errores de la zaga verdolaga para igualar el compromiso. Un rechace rebotó en Wilfrido de la Rosa para poner la paridad. Posteriormente, Geisson Perea regaló el balón al mismo Wilfrido que puso el segundo.

A falta de diez minutos para el final, la ilusión llegó para Nacional. Un córner de Andrés Andrade terminó en la cabeza de Danovis Banguero para igualar. Sin embargo, a los 88 minutos Alexis Márquez movió sus piezas con el ingreso de Alejandro Piedrahita en lugar del goleador, Wilfrido de la Rosa. Con tan solo seis minutos en cancha, Piedrahita remató desde la media luna para darle la victoria al Pereira.

Foto: Dimayor

Los dirigidos por Alexis Márquez volvieron a meterse dentro de los ocho, Nacional por su parte perdió su invicto de once jornadas. Pereira visitará al Deportes Quindío, mientras que Nacional visitará al Atlético Huila, pero antes, los pereiranos jugarán ante el Tolima y los verdolagas al Cali.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido