Triunfó el león en la última fecha del todos contra todos

Con goles de John Arias y Johan Caballero, Santa Fe venció dos por uno a La Equidad en el Estadio de Techo y terminó segundo en la tabla consolidándose así como cabeza de grupo.

Los dirigidos por Alexis García que venían de descansar en Liga la fecha pasada, recibieron a Santa Fe en el Estadio de Techo y salieron con el siguiente once inicial para pelear la victoria y quedar como cabeza de grupo:

Por su parte, Independiente Santa Fe, que venía de perder dos por uno contra Millonarios en el Campín llegó a enfrentar a la Equidad en busca de un cupo en los cuatro primeros. Así formaron los dirigidos por Harold Rivera, que salieron al campo con gran parte de su equipo suplente:

Comenzaron los primeros 45 minutos del partido y ambos equipos salieron con la intención de ganar el partido. Sin embargo, Santa Fe fue superior en posesión y tuvo mayor determinación en el campo, pero aunque tuvo mayores llegadas al arco rival y más opciones de gol que la Equidad, careció de eficacia y precisión a la hora de anotar.

De este modo, La Equidad supo aprovechar las pocas oportunidades que tuvo y tras un fuerte remate al palo izquierdo y un error defensivo Santa Fe, Hansel Zapata marcó el primer tanto del partido al minuto 20 a favor del equipo local.

Foto: Dimayor

A pesar de ir perdiendo el partido, Santa Fe fue protagonista en el primer tiempo y no paró de buscar el empate, pues tuvo múltiples opciones tanto por vía área como a través de la elaboración de juego en salida y desde mitad de campo. Pero así como en los primeros 20 minutos, le faltó seguridad para convertir.

No para la pelea

Inició el segundo tiempo y Santa Fe salió en busca del empate y el cupo en los cuatro primeros para ser cabeza de grupo. Fue así como al minuto 53, tras un centro por izquierda al área de Jorge Ramos y un rechazo allí mismo de Andrés Correa, le quedó el balón a John Arias quien mandó un fuerte remate al arco y marcó el gol del empate a favor de Santa Fe.

Foto: Dimayor

Al minuto 86, tras un cobro de tiro libre de Luis Manuel Seijas que fue atajado por el arquero Sergio Román, el esférico rebotó en el área y Johan Caballero remató al arco para anotar el dos por uno y sellar el partido.

Foto: Dimayor

El partido terminó dos por uno a favor de Santa Fe y ahora deberá esperar al sorteo de cuartos de final por la siguiente fase de la Liga, que se llevará a cabo mañana, para ver quién será su próximo rival.

Comparte este contenido