• Inicio
  • Copa Sudamericana
  • Victoria granate sobre La Equidad
  • Victoria granate sobre La Equidad

    Con gol de Lucas Vera. Lanús derrotó a La Equidad por la mínima diferencia y sumó un […]

    Mauricio Duque
    En esta nota:
  • Copa Sudamericana
  • Con gol de Lucas Vera. Lanús derrotó a La Equidad por la mínima diferencia y sumó un triunfo importante.

    En el marco de la fecha 3 del grupo H de la Copa Sudamericana, La Equidad recibió a Lanús en el Estadio Defensores del Chaco, ya que debido a la difícil situación que atraviesa Colombia, los equipos del país tuvieron que ejercer como locales fuera de su territorio.

    La Equidad de Alexis García formó con su nómina titular habitual para este compromiso, y llegó bien después de eliminar a Nacional en Liga.

    Por su parte, el Lanús de Luis Zubeldía llegó con un equipo alterno y repleto de jóvenes para este duelo, debido a que está enfocado en el torneo local.

    Por la mínima y con lo justo

    El partido comenzó y se notó el desgaste del equipo asegurador por el viaje de último momento. Sin embargo, los bogotanos insistieron con remates de media distancia de Larry Angulo y Hansel Zapata, pero esto no se concretó.

    Cuando las acciones mermaban por parte y parte, llegó una gran jugada colectiva de la visita. José López asistió a Lucas Vera, que le picó el balón a Cristian Bonilla y anotó el único gol del partido.

    Foto: Lanús

    Asimismo, la ventaja para los granates implicó el desespero asegurador y la posterior cantidad de acercamientos que poco inquietaron el arco de Acosta.

    Foto: Lanús

    No mucho más y tres puntos para los argentinos, que llegaron a 6 unidades. La Equidad quedó con 3 puntos y se alejó de la clasificación.

    En la próxima jornada el siguiente jueves, La Equidad visitará a aAragua en Venezuela y Lanús hará lo propio con Gremio.