Victoria escarlata en tierras antioqueñas

En su segunda presentación por la Liga Betplay 2021-2 el América de Cali ganó tres goles por uno frente a un Águilas Doradas que, tras un gol anulado y varias fallas, completó su octavo partido en línea sin ganar.

América visitó el estadio Alberto Grisales en búsqueda de tres puntos para seguir con una marca perfecta en el rentado local tras ser eliminados de la Copa Sudamericana en Brasil. A su vez, el equipo local buscaba comenzar a sumar de a tres para revertir la mala racha que lleva desde el campeonato pasado donde solo ganó dos encuentros.

Los dirigidos por Francesco Stifano saltaron al campo liderados por el veterano Christian Marrugo.

Por su parte, Juan Carlos Osorio alineó al visitante con ocho cambios frente al equipo que salió goleado frente al Athletico Paranaense en Brasil.

El encuentro inició con un local que le apostaba a las combinaciones cortas en el medio del campo buscando espacios entre la defensa americana, que dejaba constantemente espacios entre sus defensores centrales. Varias veces el uruguayo Facundo Ospitaleche y Christian Marrugo buscaban encontrar a Jhon Fredy Salazar que con su velocidad buscaba superar a un Cristian Arrieta que logró controlar la arremetida inicial de los locales.

Esto no duró mucho tiempo, ya que tras un preciso centro de Deinner Quiñones los escarlatas se pusieron al frente gracias a un cabezazo de Gustavo Torres al minuto 10’, aprovechando el espacio que dejaron los zagueros de su rival. Tras este acontecimiento los visitantes tomaron la pelota y comenzaron a presionar a su rival con las líneas adelantadas, impidiendo salidas combinadas de los locales siempre que estas no usaran la velocidad de Cesar Arias o Juan Salazar, esto les brindó un par de situaciones peligrosas, e incluso un gol anulado por el VAR debido a una falta en la creación de la jugada, pero no terminó dando frutos gracias a una buena actuación de Diego Noboa y errores a la hora de definir.

RIONEGRO-COLOMBIA, 24-07-2021: Juan Valencia de Aguilas Doradas Rionegro y Gustavo Torres de America de Cali, disputan el balon durante partido de la fecha 2 entre Aguilas Doradas Rionegro y America de Cali, por la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Alberto Giraldo de la ciudad de Rionegro. / Juan Valencia of Aguilas Doradas Rionegro and Gustavo Torres of America de Cali figth for the ball, during a match of the 2nd date between Aguilas Doradas Rionegro and America de Cali, for the Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 played at Alberto Giraldo stadium in Rionegro city. / Photo: VizzorImage / Donaldo Zuluaga / Cont.

La lesión de Luis Alejandro Paz al minuto 22’ requirió de un cambio en la idea americana al darle un mayor protagonismo a Carlos Sierra con el balón en los pies. Unos minutos mas tarde Gustavo Torres marcaría su segundo gol tras una gran jugada de Jeison Lucumí quien constantemente enfrentó y venció a los defensores contrarios.

Aunque Águilas Doradas cerró el primer tiempo de mejor manera les fue imposible marcar un descuento antes del pitazo del colegiado Bismark Santiago.

RIONEGRO-COLOMBIA, 24-07-2021: Gustavo Torres de America de Cali, celebra con Adrian Ramos el gol anotado a Aguilas Doradas Rionegro durante partido de la fecha 2 entre Aguilas Doradas Rionegro y America de Cali, por la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Alberto Giraldo de la ciudad de Rionegro. / Gustavo Torres of America de Cali, celebrates with Adrian Ramos a goal scored to Aguilas Doradas Rionegro during a match of the 2nd date between Aguilas Doradas Rionegro and America de Cali, for the Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 played at Alberto Giraldo stadium in Rionegro city. / Photo: VizzorImage / Donaldo Zuluaga / Cont.

La segunda mitad se desarrolló de manera similar, con el visitante arriesgando y el local intentando explotar los espacios resultantes. Tras la lesión de Cristian Arrieta Juan Carlos Osorio agotó los cambios y vio como el local descontó en el marcador. Juan Salazar puso el 1-2 y esto generó como consecuencia el adelantamiento de las líneas del local en busca del empate, tras varios goles errados el que terminó aprovechando esto fue uno de los jugadores destacados del encuentro, Deinner Quiñones que venció a cuatro defensores y tiró un balón al larguero que terminó decretando el 1-3 final con este golazo.

Águilas Doradas visitará al Deportes Quindío en el Centenario de Armenia por la tercera fecha del campeonato.

Por su parte, el América de Cali volverá a presentarse en el departamento antioqueño, esta vez frente al Envigado en el Polideportivo Sur.

Comparte este contenido