Victoria en la lluvia de La Equidad

La Equidad sufrió hasta los últimos minutos para conseguir una importante victoria ante el Aragua. Los aseguradores se perfilan como escoltas de Gremio con mismos puntos de Lanús.

Tras vencer a Atlético Nacional en los cuartos de final en la ciudad de Bogotá, La Equidad volvía a jugar en la Cipa Sudamericana después de una caída frente a Gremio en Brasil. Buscando una victoria para sumar sus primeros tres puntos, los bogotanos disputaban el encuentro en Pereira, dadas las decisiones de la alcaldesa, Claudia López sobre los recintos deportivos durante esta semana. Así las cosas, Alexis García salió con el siguiente onceno en su cita internacional:

Imagen
Foto: @Equidadfutbol

Por otro lado, Aragua venía de caer también en la Copa Sudamericana como locales al perder por la mínima diferencia contra Lanús. Además, en la Primera División Venezolana tropezaron enfrentando a Gran Valencia. En busca de sus primeros tres puntos, Enrique García, estratega del club venezolano alineó el siguiente onceno:

Solitario tanto en la primera mitad

Tan pronto como inició el compromiso, Aragua tuvo la primera entre la cancha encharcada del Hernán Ramírez Villegas que recibía a venezolanos. Sobre los primeros dos minutos, un gran remate de volea de Rafael Arace apenas por encima del larguero. La Equidad respondió a los nueve minutos con una jugada colectiva entre Daniel Mantilla y Carlos Rodríguez culminada con un disparo atajado por Yhonatan Yustiz.

Rápidamente el gol iba a llegar entre el torrencial diluvio que acompañaba las emociones entre colombianos y venezolanos. Pues a los 16 minutos, una jugada de Hansel Zapata que centró para Diego Herazo fue despejado por la zaga. A medias el rechace, Juan Carlos Colina de primera remató al fondo.

Imagen
Foto: @Sudamericana

Con el gol, La Equidad fue mucho más en el campo de juego. Cuatro minutos después, Diego Herazo se plantó de frente a Yhonatan Yustiz, pero el golero atajó el disparo del ariete colombiano. Lo siguiente fue un intento de Carlos Rodríguez de cabeza que pegó en el palo y el rebote lo desaprovechó Jean Carlos Pestaña.

La visita tuvo una inmejorable opción a los 35 minutos con un centro de Jonathan Duche al que no logró conectar Rafael Arace de frente al arco. Sin embargo, La Equidad pudo sentenciar con un remate de Diego Herazo atajado por Yhonatan Yustiz. Entre la incesante lluvia, finalizó la primera mitad entre bogotanos y maracayeros.

Alegría en la lluvia para La Equidad

Entrado al complemento, el fútbol de Aragua mejoró evidentemente en la presión por buscar la igualdad. Pues a los 49 minutos, un cobro a riesgo encontró a Rafael Arace que centró y de forma precipitada, Héctor Pérez cabeceó sin dirección.

Imagen
Foto: @Sudamericana

Los dirigidos por Alexis García reaccionaron con un pase de Carlos Rodríguez a Diego Herazo que de frente a Yhonatan Yustiz remató y el golero salvó contra el vertical. Acto seguido, Daniel Mantilla habilitó a Rodríguez, quien controló, giró y disparó al fondo. Así como con el primer tanto, La Equidad continuó buscando aumentar la ventaja, pero Yustiz contenía cualquier embate asegurador.

Pocas tuvieron los venezolanos y aisladamente pusieron en problemas a la zaga bogotana. 73 minutos marcaba el cronómetro cuando la excelsa pegada venezolana dio frutos con un despeje de Andrés Correa capitalizado por Roger Manrique gracias a un latigazo lejano al palo más lejano de Sergio Román.

Aragua sufrió la expulsión de Héctor Pérez por un pisotón a Jean Pestaña. Pese a jugar con diez hombres, no dejaron de atacar. A los 90 minutos, Homero Calderón ejecutó un tiro libre raso, la barrera saltó y Sergio Román controló. Herazo tuvo la última para poner el tercero, pero Yustiz volvió a atajar.

Victoria de La Equidad que tendrá que pensar en la Liga cuando enfrente en la vuelta de los cuartos de final a Atlético Nacional. Posteriormente, viajará a Argentina a medirse con Lanús por Copa Sudamericana. Por su parte, Aragua visitará a Deportivo Lara por la Primera División Venezolana y luego enfrentará a Gremio en Brasil.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido