Victoria embajadora en la inauguración de la Liga

Gracias a una gran actuación de Emerson Rodríguez el azul bogotano venció un gol por cero a un tímido Envigado que no pudo crear peligro en el máximo escenario de los manizaleños.

Los dirigidos por Alberto Gamero iniciaron con pie derecho su participación en la liga Betplay oficiando de locales en Manizales mostrando una nómina titular donde brilló la ausencia de su gran fichaje, Freddy Guarín.

Por su parte los de José Arastey saltaron a la cancha encabezados por su capitán, Jorge Palomino.

La patada inicial del campeonato vio como el Envigado intentó controlar las acciones durante los primeros minutos. A pesar de esto se le complicó la creación de oportunidades peligrosas en el arco defendido por un joven pero efectivo Juan Moreno que solamente fue probado al final del partido.

Los minutos pasaban y ninguno de los dos equipos inquietaba a su rival, mientras los visitantes lanzaban pelotas largas en búsqueda de un Jhon Durán que intentó explotar su potencia para vencer la zaga embajadora, mientras tanto la figura del partido ya le causaba problemas al carril derecho de La Cantera de Héroes, Emerson Rodríguez demostró que el gran estado de forma que mostró la campaña pasada no fue casualidad, como consecuencia de estas escaladas llegó el primer gol en el minuto 20, un error de Santiago Londoño acabó con el balón en la red.

Photo: VizzorImage / John Jairo Bonilla /

Después de el gol los locales cambiaron su estrategia y decidieron mover la pelota de manera lenta y metódica buscando algún espacio para que sus extremos utilizaran su capacidad técnica en espacios reducidos para encontrar otro gol, situación que no ocurrió gracias a una sólida actuación del paraguayo Francisco Baez en la zaga naranja. Fue con esta dinámica que terminó el primer tiempo con pocos sobresaltos para la defensa local.

El segundo tiempo ambos se presentaron con una idea distinta, mientras el Envigado decidió darle la pelota al talentoso Yeison Guzmán para que este orquestara un manejo paciente de la pelota los de Gamero decidieron cerrar líneas, copar espacios y buscar un contragolpe que nunca llegó. A pesar de este cambio en las dinámicas los visitantes sufrieron mucho debido a la buena presión en zona media por parte de Juan Carlos Pereira y Stiven Vega que le hicieron imposible la creación profunda mediante la conducción a Juan Zápata y Jáder Maza.

Photo: VizzorImage / John Jairo Bonilla /

Los últimos acontecimientos destacados del partido se dieron después del minuto 70’. Volvió Freddy Guarín a pisar una cancha en el marco del fútbol profesional colombiano 17 años después de su partida a Argentina, justamente desde el equipo al que hoy enfrentó. A pesar de su larga trayectoria en Selección Colombia y Europa se le vio falto de ritmo competitivo. A pesar de esto mostró su calidad al controlar los tiempos del balón cuando se le presentó la oportunidad, esto sumado a un Envigado poco acertado en ataque cuya única acción de peligro llegó con un remate al larguero después de una buena atajada de Juan Moreno.

Millonarios buscará usar esta victoria como catalizador en su búsqueda de pelear un título después du un gris 2020 para los embajadores que se enfrentarán al Boyacá Chicó la próxima fecha en el Estadio La Independencia de Tunja.

Por su parte el Envigado seguirá su pelea por mejorar en la tabla del descenso la próxima fecha en el Polideportivo Sur frente al Deportivo Pasto.

Comparte este contenido