Victoria de pura vida para Millonarios

Con goles de José Guillermo Ortíz, Millonarios venció 3-2 La Equidad.

Por la fecha 6 de la Liga Águila 2019-ll, Millonarios recibió a La Equidad en el Nemesio Camacho El Campín.

A pesar del buen rendimiento en Liga, Millonarios venía de quedar eliminado en la Copa Águila a manos del DIM y continúa con una deuda con su hinchada. Por eso, Jorge Luis Pinto confió en usar casi la misma nómina que jugó con Medellín:

Foto: Millonarios

Por su parte, La Equidad de Humberto Sierra sigue con un rendimiento irregular. Sin embargo, al estar aún vivo en la Copa Sudamericana, resguardó sus titulares para visitar a Atlético Mineiro en Brasil y hoy jugó con la escuadra suplente:

Foto: La Equidad

Tres puntos azules con sabor a casado

En medio de una fría tarde capitalina, comenzó el duelo entre bogotanos. Millonarios empezó presionando y atacando con fuerza, convirtiendo a Cristian Bonilla en figura con sus atajadas.

A los 21’ llegó la primera acción clara del partido. Andrés Murillo cometió una falta en el área, concediendo penal para Millonarios. Al cobro fue Felipe Jaramillo, pero su remate fue atajado por Bonilla, evitando el gol. Sin embargo, el penal se repitió porque el arquero asegurador se había adelantando en primera instancia. Nuevamente fue Jaramillo, que otra vez erró la posibilidad.

Foto: Liga Águila

Posteriormente, sí se abrió el marcador para el cuadro azul. En medio de una jugada colectiva, Felipe Banguera asistió al costarricense José Guillermo Ortíz para poner el 1-0. El tico anotó su tercer gol en dos partidos, el primer grito en Liga. Así terminó la primera parte.

Ya en el segundo tiempo, La Equidad trató de organizarse más y no fue tan fácil de desordenar, pero esto no duraría mucho.

El reloj marcaba los 52 minutos, cuando Hansel Zapata asistió a Ortíz, que nuevamente aguantó la marca y definió a merced para colocar el 2-0. La racha del nacido en San José seguía en aumento, cuarto gol de Jocon Millonarios.

A pesar de la superioridad azul, La Equidad aprovechó para descontar al 58’, cuando un centro de Diego Gómez asistió a Carlos Peralta, para que de cabeza descontara y pusiera el 2-1.

El juego se tornó ida y vuelta con acercamientos para ambos equipos, pero hasta el 85’ se amplió la ventaja azul. Tras un gran pase de David Silva, Ortíz marcó su tercer gol y puso el 3-1 de cabeza.

Foto: LosMillonarios.Net

Finalmente, La Equidad logró descontar por medio de una anotación de cabeza, obra John García para el 3-2 final.

Con esta victoria, Millonarios llegó a 13 puntos y es líder parcial del campeonato. Por su parte, La Equidad continúa en la parte baja de la tabla con 4 unidades.

Testimonios

Terminado el encuentro, La Hora del FPC dialogó con los protagonistas de este derby capitalino:

Por el lado azul, Óscar Barreto habló con nuestros micrófonos sobre sus sensaciones del partido:

También, en charla con los medios de comunicación, la figura del partido José Ortíz dio unas palabras acerca del triunfo:

A su vez, representando a La Equidad hablaron Carlos Peralta y el uruguayo Gastón Poncet:

Ahora, Millonarios recibirá al Deportivo Cali el próximo fin de semana en Liga. Mientras tanto, La Equidad visitará el martes a Atletico Mineiro en Belo Horizonte por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Comparte este contenido