Victoria de Patriotas que lo acercó a los ocho

Con anotación de Héctor Solano, Patriotas derrotó 1-0 a Junior y alcanzó la undécima posición en la tabla.

En el marco de la fecha 10 de la Liga BetPlay, Patriotas Boyacá recibió a Junior en el Estadio La Independencia de Tunja.

Los dirigidos por el español Abel Segovia descansaron en la jornada anterior, y saltaron listos al campo con este once titular:

Por su parte, el conjunto de Luis Amaranto Perea, había sumado una importante victoria la fecha anterior. Y en busca de otros tres puntos así formó Junior:

Tunja, la plaza imposible para los tiburones

El compromiso inició y se sabía que iba a desarrollarse un partido parejo, más por el buen momento de Patriotas y por los antecedentes de las últimas visitas junioristas a territorio boyacense.

En una de las pocas opciones que tuvieron los barranquilleros, aprovecharon la mala salida del local, y por poco Jhon Pajoy lograba anotar, pero el arquero Carlos Mosquera alcanzó a enviar el balón al tiro de esquina sobre el minuto 6. Esa también fue una de las únicas acciones del primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, los boyacenses se animaron más y a los 54´ consiguieron el único gol del encuentro. José Leudo asistió a Héctor Solano, que con gran remate de zurda venció a Sebastián Viera.

Foto: Dimayor

Sin mucho más que agregar, hubo una oportunidad más para cada equipo, pero el marcador permaneció intacto y la victoria se quedó en casa. Con este resultado, Patriotas subió a la undécima posición y ahora tiene 10 puntos. Por su parte, Junior bajó al quinto lugar, conservando sus 16 unidades.

En la próxima jornada, Junior recibirá al Atlético Bucaramanga y Patriotas visitará a Jaguares de Córdoba.

Comparte este contenido