Liga Águila | Victoria de Nacional en el Palmaseca

Atlético Nacional volvió a la vida y venció a Deportivo Cali en el Palmaseca por la fecha 4 del grupo B.

Luego de una difícil semana, los dirigidos temporalmente por Alejandro Restrepo, lograron la victoria que los mete de nuevo en la pelea por un lugar en la final de Liga Águila 2019-l.

Los azucareros vencieron a los verdolagas en el Palmaseca, por lo que este partido era de vital importancia para la visita y poder recuperarse luego de la derrota por Copa Sudamericana.

Los de Pusineri siguiendo su filosofía de juego, ejercieron presión alta ante los verdes y buscaban un error para encontrar la ventaja.

Encontraron su primera ocasión en la cabeza de su goleador Dinenno pero el palo dijo que no. Luego Atlético Nacional encontró equilibrio entre líneas y no permitió atacar más a los locales.

Los paisas respondieron por medio de Brandon Caicedo pero el balón cayó a Vladimir Hernández y se fue desviado. Carlos Rodríguez tuvo una oportunidad un minuto después de la de los verdes pero se fue desviado y terminó en el tiro de esquina.

Así terminó el primer tiempo en Cali, un partido disputado pero sin mucha claridad a la hora del juego.

El segundo tiempo empezó con los azucareros con la iniciativa pero los verdolagas estaba bien resguardados en el fondo. Hasta el minuto 61, Daniel Bocanegra a través de un tiro libre decretó el primer gol de juego. Un golazo para el capitán de los antioqueños.

Foto: Marca Claro

En los últimos minutos, los locales intentaron pero no lograron encontrar el arco rival. El árbitro decretó penal en los minutos finales para la visita. El encargado de ejecutarlo fue Hernán Barcos pero respondió de buena manera Camilo Vargas.

Nacional sacó una victoria importante luego de este semestre caótico. Los verdolagas se impusieron en Cali y visitaran la siguiente semana al Tolima. Mientras tanto los caleños, se jugarán la suerte en Barranquilla ante Junior.

Alineaciones

Deportivo Cali

Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Gustavo Chará, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Christian Rivera, Didier Delgado, Agustín Palavecino, Carlos Rodríguez; Juan Ignacio Dinenno.

Entrenador: Lucas Pusineri.

Atlético Nacional

José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Christian Mafla; Sebastián Gómez, Brayan Rovira, Aldo Leao Ramírez; Vladimir Hernández, Brandon Caicedo y Hernán Barcos.

Entrenador: Alejandro Restrepo

Comparte este contenido