Victoria de Millonarios que lo convirtió en cabeza de serie

Con goles de Fernando Uribe, David Mackalister Silva y Cristian Arango. Millonarios venció 3-1 al Deportivo Cali. El gol del visitante fue Gaston Rodriguez.

Por el cierre del todos contra todos de la Liga BetPlay, Millonarios recibió al Deportivo Cali, ambos equipos ya clasificados, que en esta fecha estaban en disputa de los primeros lugares, que les permitirá ser cabeza de serie en los cuartos de final.

Los dirigidos por Alberto Gamero tuvieron tres cambios en el once inicial, luego la importante victoria en el el clásico capitalino de la fecha 18. 

Foto: Millonarios FC.

Por su parte, los dirigidos por Alfredo Arias  tuvieron ocho cambios en su formación titular, tras la victoria en condición de local frente a Atlético Nacional. 

Foto: Deportivo Cali

Millonarios aceleró y ganó

En los primeros minutos del partido, Deportivo Cali tuvo mayor posesión de balón. Sin embargo, Millonarios fue mucho más profundo cuando recuperó la pelota y rápidamente llegó al área rival, no obstante, ninguna de las llegadas fueron opciones claras de gol. 

A partir del minuto 20, Millonarios se hizo dueño de la pelota y el Deportivo Cali se replegó y mantuvo el orden en las últimas líneas. Ahora bien, el cuadro local tuvo muchas imprecisiones al momento de entregar el balón, lo que facilitó a la defensa azucarera contener las posibilidades de ataque en contra. El primer tiempo finalizó sin remates al arco. 

Foto: Dimayor

La parte complementaria del encuentro, Millonarios salió con mucho más ímpetu y fue más agresivo en el frente de ataque. En el minuto 48, desde la banda derecha Ricardo Rosales lanzó un centro al área, que cabeceó Cristian Arango e impidió que el arquero tomara la pelota, siguió y con una pirueta Fernando Uribe puso el primer gol del partido.

Foto: Millonarios FC

Millonarios bajó la intensidad con la que inició la parte complementaria, con eso mantuvo el control del partido y no permitió que el Deportivo Cali llegará a su portería. 

En el minuto 72, Juan Pablo Vargas manda una pelota a la espalda de los defensas, que recibe Jader Valencia y rápidamente pivotea para Cristian Arango, que vio pasar a su espalda a David  Mackalister Silva y lo dejó frente al arquero para el segundo gol de Millonarios.  

En el minuto 82, Cali consiguió el descuento. Tras un lanzamiento desde el sector izquierdo, pasa a los defensores de Millonarios y le queda de derecha a Gaston Rodriguez, que de derecha define y con complicidad del palo logró el descuento para el visitante.

Millonarios fue por la pelota y rápidamente llegó al área del rival. Jorge Rengifo eludió a uno de los defensores, al quedar frente al arco le cometieron falta y el juez determinó como penal. El encargado del cobro fue Cristian Arango, que remató a la mano izquierda del portero y no pudo evitar el tercer gol del encuentro. 

Foto: Millonarios FC

Por ahora, ambos clubes espera el sorteo del próximo lunes 19 de abril, en el que se decidirá su rival para los cuartos de final de la Liga BetPlay 2021-I.

Comparte este contenido