Victoria con autoridad de Junior

Con gol de Luis Narváez, Junior venció a Atlético Nacional en su visita al Atanasio Girardot, estadio en el que está habituándose a celebrar.

Por la jornada 15 de la Liga Águila se enfrentaban Atlético Nacional y Junior en uno de los encuentro más atractivos que puede ofrecer el certamen colombiano. El cuadro verdolaga llegaba a este encuentro tras empatar con Alianza Petrolera y sabiendo que con una victoria se aseguraban, prácticamente, su clasificación a la siguiente instancia. Además, sabían de la dificultad que presentan siempre los partidos ante el conjunto tiburón y por eso el profesor Juan Carlos Osorio, alineó a su XI de lujo para este partido:

Imagen
Foto: @nacionaloficial

Por su parte, el cuadro rojiblanco venía de obtener un triunfo de local ante La Equidad y llegaba a Medellín con la intención de obtener otro buen resultado, teniendo en mente el pasado reciente con saldo positivo para el conjunto tiburón. Teniendo en cuenta la dificultad de este encuentro, Luis Grau decidió alinear un XI con muchas sorpresas, con un corte más defensivo y necesitando suplir la ausencia de su figura Teófilo Gutiérrez:

XI Junior
Foto: @JuniorClubSA
Junior se sintió como en casa

El partido iniciaba y ambos equipos se mostraban con la intención de irse adelante en el marcador. Junior se mostraba más alerta en defensa y buscaba sorprender a la contra. Nacional intentaba hilvanar jugadas para acercarse al pórtico tiburón, sin embargo la defensa del Junior respondía de buena manera. Junior pudo sorprender a la contra en un par de ocasiones pero el arquero verde respondió de buena manera. Sin mucho que destacar el primer tiempo concluyó con el 0-0.

En la segunda mitad, los equipos mostraban la misma actitud que en la primera parte, pero al minuto 57 llegaría el punto de inflexión del encuentro. Brayan Rovira se iría expulsado en el conjunto local, tras un dura entrada sobre James Sánchez.

A partir de aquí, Junior se mostró más cómodo en ataque y empezaba a acercarse con mucho más peligro al arco rival. Luego de varias oportunidades, Edwuin Cetré sería derrumbado dentro del área por el portero José Fernando Cuadrado, luego de una carrera espectacular del atacante tiburón. El juez central decretaría penal y este sería ejecutado de buena manera por Luis Narváez para adelantar al Junior en el marcador a los 79 minutos.

Imagen
Foto: @BD_ESPN

Luego de obtener la ventaja, Junior se dedicó a proteger la ventaja ante la arremetida desesperada de Atlético Nacional. Los esfuerzos del equipo local fueron infructuosos y Junior lograría la victoria por 0-1, en casa de uno de los equipos más regulares del torneo.

Atlético Nacional cayó derrotado por segunda vez en su estadio, en este certamen, y postergó su clasificación a la siguiente fase. A pesar de esto, el cuadro verdolaga continúa segundo en la tabla de posiciones. Junior obtuvo tres puntos vitales para asentarse en el selecto grupo de los 8 clasificados y alarga su racha de buenos resultados visitando la capital de Antioquia.

En la siguiente fecha Atlético Nacional visitará a Patriotas, mientras que Junior recibirá al Deportivo Cali.

Comparte este contenido