• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Victoria ajedrezada en un duelo directo por el descenso
  • Victoria ajedrezada en un duelo directo por el descenso

    Tras un disputado encuentro con el peor equipo del campeonato el Boyacá Chicó sumó tres puntos de […]

    Santiago Mora
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Tras un disputado encuentro con el peor equipo del campeonato el Boyacá Chicó sumó tres puntos de oro en su lucha por la permanencia en la primera división de Colombia.

    Alianza Petrolera visitó el estadio La Independencia de Tunja en búsqueda de su primera victoria en el campeonato que le otorgaría unos muy necesitados puntos en una tabla del descenso que lo verá combatir por no ocupar los últimos dos lugares en años próximos.

    Los dirigidos por Mario García saltaron al campo tras una emocionante derrota con el Once Caldas la fecha pasada.

    Por su parte, los de Barrancabermeja jugaron sin Diego Chica quien salió lesionado la fecha pasada en su encuentro frente al América de Cali.

    Las acciones del compromiso vieron como ambos equipos le apostaron a la solidez defensiva y a la búsqueda de espacios generados por errores del contrario.

    Los dirigidos por Hubert Bodhert intentaron forzar el juego por las bandas apoyados en los lanzamientos profundos de su zaguero David Cuperman en búsqueda de sus extremos, aunque no logró encontrarlos en zonas peligrosas para el cancerbero Pablo Mina quien igualmente respondió en los momentos que Edwin Torres y Bairon Garcés lograban explotar los errores de una defensa agresiva planteada por los de Tunja.

    Photo: VizzorImage / Edward Leguizamon / Cont

    Tras media hora de partido los locales lograron marcar gracias a Brayan Moreno quien cabeceó un gran centro de Eduardo Banguero que mejoró su fútbol tras la entrada unos minutos antes de Javier Calle, jugador que protagonizó varias acciones ofensivas de su equipo.

    Bryan Gil y Henry Plazas protagonizaron los últimos minutos del primer tiempo con varios duelos que arrojaron al defensor ajedrezado como vencedor de ese pequeño encuentro. Ahora, mas allá de eso no se presentaron grandes oportunidades de gol.

    Photo: VizzorImage / Edward Leguizamon / Cont

    Inició el segundo tiempo y el estratega cartagenero al mando del elenco petrolero buscó darle frescura a su línea ofensiva con la entrada de Jairo Molina, modificación que no surtió efecto ya que la unidad defensiva de los locales demostró ser dúctil a la hora de responder a las distintas amenazas planteadas por los visitantes.

    Llegó el minuto 74 y tras una pared que lo dejó con espacio a las espaldas de los defensores contrarios Javier Calle lanzó un centro que golpeó en Leonardo Saldaña y superó a Pier Graziani, a pesar de la gran actuación que mostró el guardameta petrolero.

    Photo: VizzorImage / Edward Leguizamon / Cont

    Los últimos minutos del encuentro fueron protagonizados por el manejo de pelota planteado por el local. Sus rivales tenían una gran dificultad para recuperar el balón y crear oportunidades claras a partir de el poco contacto con el esférico.

    El Boyacá Chicó enfrentará al Deportivo Pasto de local la próxima fecha.

    Por su parte, Alianza Petrolera seguirá buscando su primera victoria en El Campín frente a Independiente Santa Fe.