Vibrante empate entre Atlético Nacional y Junior

En un partido cargado de emociones y con muchos goles, Atlético Nacional y Junior empataron 2-2 y dejaron todo abierto en el grupo A.

Por la Fecha 3 del Grupo A de los cuadrangulares se enfrentaban Atlético Nacional y Junior FC. El cuadro verdolaga llegaba a este partido con la necesidad de seguir sumando para recuperar los puntos perdidos en su derrota ante el Deportes Tolima. El verde la montaña sabía de la dificultad de este partido y de lo importante que era para ambos equipos sumar en este encuentro. Con algunas sorpresas, el profesor Juan Carlos Osorio dispuso en el terreno este XI inicial:

XI Nacional
Foto: @nacionaloficial

Por su parte, el conjunto tiburón venía de recuperarse de la dura derrota en la primera jornada, al vencer al Cúcuta Deportivo en condición de visitante en una buena actuación del bicampeón. Ahora, debían seguir su viaje por fuera de Barranquilla visitando a Medellín y sabiendo que una derrota sería catastrófica para los intereses de llegar a la final. Por eso, el profesor Julio Comesaña no se guardó nada y dispuso este XI para enfrentar al verde paisa:

Imagen
Foto: @JuniorClubSA
Un partido a la altura de las expectativas

Bajo un marco espectacular en el Atanasio Girardot iniciaba este encuentro. Inmediatamente Junior mostró como sería su postura en el partido y en el minuto 2 tuvo su primera opción clara de gol con Edwuin Cetré. Nacional no retrocedería y respondieron rápidamente con un zapatazo tremendo de Daniel Bocanegra que Sebastián Viera desviaría e impactaría en el travesaño.

Este frenesí no cesaría, ambos equipos seguían mostrando un buen fútbol pero poco a poco Junior empezaba a ganar la pulseada. El esfuerzo se vio recompensado cuando al minuto 19 Marlon Piedrahíta marcaría el primero para el cuadro visitante. El lateral derecho se iría lanzado al ataque y tras una excelente combinación con Teófilo Gutiérrez remataría potentemente dentro del área para marcar el 0-1.

Resultado de imagen para marlon piedrahita
Foto: ZonaCero

A partir de aquí, Junior siguió mostrándose dominante y con ganas de seguir aumentando el marcador y Nacional trataba de hilvanar jugadas para seguir inquietando el pórtico tiburón. Sin embargo, ninguno de los dos pudo concretar sus jugadas y el primer tiempo concluyó con el 0-1 en favor de Junior.

En el inicio de la segunda mitad, el profesor Osorio hizo a ingresar a Daniel Muñoz para buscar el empate. El ritmo del partido no bajaba, ambos equipos seguían buscando marcar y nada más empezar Junior lograría aumentar la ventaja. A los 49 minutos, Víctor Cantillo, remataría de manera espléndida un balón suelto en la frontal del área tras un rechazo de un córner en favor del Junior. Este 0-2 era justo por lo mostrado hasta ese entonces por Junior, pero, como ya es sabido, el 2-0 es uno de los resultados más traicioneros en el fútbol.

A partir de aquí Junior empezó a retroceder y a cederle todo el protagonismo a Nacional y sería un error tremendo por parte del cuadro visitante. A los 58 minutos Atlético Nacional llegaría al descuento por medio del ingresado Daniel Muñoz. Brayan Rovira se escaparía de la defensa rojiblanca y penetraría hasta el área chica para tirar un pase hacia atrás y Muñoz solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red. El 1-2 metía a Nacional en partido y Junior se mostraba cada vez con menos fuerzas.

Foto: Win Sports

Posterior al gol Vladimir Hernández entraría al partido en el cuadro paisa y Leonardo Pico lo haría en el equipo costeño. Estos cambios mostraban la clara postura de los equipos, el verde buscando poner todo en ataque y Junior tratando de contener ese 1-2 por más de 20 minutos, lo que sería un craso error.

Junior se mostraba cansado y aguantaba como podía pero no fue suficiente el esfuerzo ya que Nacional lograría empatar el partido a los 80 minutos del encuentro. Vladimir Hernández, otro de los revulsivos, capturaría un rebote en el palo, tras un remate de Baldomero Perlaza, para decretar el 2-2. Con poco tiempo de reacción y tras un gran espectáculo, el encuentro concluiría con el 2-2 definitivo.

Resultado de imagen para daniel muñoz
Foto: Colprensa

Atlético Nacional y Junior repartieron puntos en un encuentro de altísimo nivel. El empate de Tolima ante Cúcuta deja la esperanza intacta para ambos equipos de poder llegar a la final. Ahora se deberán ver las caras nuevamente en Barranquilla y los dos equipos saben que solo hay un resultado factible: la victoria.

Comparte este contenido