Vibrante empate en Barranquilla

Con anotaciones de Miguel Ángel Borja y Daniel Giraldo, Junior igualó ante Santa Fe y siguen en busca de la clasificación.

En la fecha 15 de la Liga BetPlay, Junior de Barranquilla recibió a Independiente Santa Fe en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Los dirigidos por Luis Amaranto Perea venían de conseguir una gran victoria en condición ante Deportes Tolima por la mínima diferencia a mitad de semana, mientras que los de Harold Rivera vencieron a Once Caldas 2-0 en El Estadio El Campín.

Ambos equipos buscan clasificarse lo más antes posible, por lo que hoy era un juego de equipos directos. El cuadro local formaba de la siguiente manera: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Fabián Ángel, Didier Moreno, Luis González, Fredy Hinestroza, Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja.

Por otro lado, los de Bogotá salían así: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera, Leonardo Pico, Daniel Giraldo, Sherman Cárdenas, Kelvin Osorio, Jhon Arias y Jorge Ramos.

Primer minuto del compromiso y Teófilo Gutiérrez asistió sobre la banda izquierda a Fredy Hinestroza, quien mandó la pelota a Miguel Ángel Borja para que este rematara de primera y mandara el balón al fondo de la red.

Junior no cesaba y seguía en busca de ampliar el marcador. Al minuto 13, Borja nuevamente remató de media distancia, pero Leandro Castellanos salvaba a un Santa Fe que no se encontraba en el partido. Harold Rivera le indicaba a sus jugadores jugar por las bandas con Dairon Mosquera y Carlos Mario Arboleda.

Pasaron los minutos y el equipo de la capital se adueñó de la pelota para empatar el marcador: Pase de Carlos Arboleda, Daniel Giraldo llegó de gran manera y disparó, Sebastián Viera no pudo evitar y llegó el empate de Santa Fe.

@DIMAYOR

Junior intentó reaccionar y tuvo el segundo al final del primer tiempo, sin embargo Miguel Borja no logró empujar el esférico en el arco y la pelota salió desviada. Fin del primer tiempo y un empate parejo en Barranquilla.

En la parte complementaria, Teófilo Gutiérrez se acercó al arco de Santa Fe con un pase de Borja al minuto 60, pero el balón salió a penas rozando el travesaño. A su vez, el cuadro cardenal jugaba al contragolpe con jugadas colectivas entre Daniel Giraldo, Jhon Arias y Diego Valdés.

Sobre el final del encuentro, Santa Fe tuvo para marcar el segundo gol por medio de Jersson González y luego con Diego Valdés, pero de increíble manera enviaron la pelota a las manos de Sebastián Viera y luego por la parte alta de travesaño.

@DIMAYOR

Al minuto 86, Gabriel Fuentes salió expulsado tras un cruce con Jersson González y dejó a su equipo con 10 hombres. El juego no dio para más y con este resultado, Junior de Barranquilla llegó a 24 unidades y Santa Fe alcanzó los 26. En la próxima fecha, los tiburones visitarán a Jaguares de Córdoba y los leones recibirán a Deportivo Pereira.

Comparte este contenido