Vergüenza histórica

Tan solo 18 jugadores saltaron a la cancha, dentro de ellos siete guerreros que lo dieron todo y el compromiso terminó 0-3 en 80 minutos.

Tras haber 15 jugadores con COVID-19, Águilas tuvo que saltar a la cancha con estos siete jugadores:

Por el contrario, Boyacá Chicó dispuso de estos once jugadores desde el inicio:

Imagen

Heroico Águilas Doradas

Como era de esperarse, el dominio lo tendría Chicó y los siete jugadores de Águilas esperando y tratando de cerrar los espacios para mantener el arco en cero. En el minuto 11, llegó el primer remate al arco por parte de Nelino Tapia, pero el balón se fue desviado. Parecía increíble, pero Boyacá Chicó no había tenido una opción clara de gol, a pesar de cuatro jugadores de más, no hacían ningún remate al arco. Al minuto 13, el técnico Mario García realizó dos cambios, ingresó al campo Boris Palacios y Diego Echeverri. Al minuto 25, llegó la primera opción más clara; Brayan Moreno remató y entre Carlos Bejarano y los defensas pudieron rechazar el balón. Por medio de centros, los ajedrezados intentaron llegar, pero muy bien posicionados se encontraron los jugadores del equipo local. Henry Plazas intentó varias veces de media distancia, pero Carlos Bejarano de gran partido, con grandes atajadas evitó que vulneraran su portería. Increíblemente, se acabó la primera etapa y Boyacá Chicó no logró marcar un gol, el equipo de Rionegro aguantó y el primer tiempo quedó 0-0.

Foto: Dimayor

¡Aplausos de pie para Águilas Doradas!

En la segunda etapa, John Pérez en el saque realizó un tiro al arco desde la mitad de la cancha, pero sería controlado por el guardameta Pablo Mina. Un minuto después tras un centro, Diego Echeverri la empujó y marcó, pero el VAR determinó que había fuera de lugar y se anuló el gol. Sin embargo, diez minutos después Henry Plazas el que más intentó de media distancia, remató y puso el primer tanto del partido.

Foto: Dimayor

Chicó siguió intentando, era más peligroso, pero Carlos Bejarano respondía cada vez más de mejor manera. Al minuto 63, Javier Calle probó de media distancia, Carlos Bejarano volvió a atajar, pero en el rebote le quedó a Diego Echeverri que marcó el 0-2.

Foto: Dimayor

Cinco minutos después, en una jugada por la banda derecha, Geimer Balanta tiró un centro, pero le pegó en la mano a John Pérez y el juez del compromiso no dudó en pitar pena máxima, el mismo jugador que lo provocó, lo cobró y la mandó al fondo de la red.

Foto: Dimayor

Sobre el minuto 80, Giovanny Martínez sufrió una lesión y tuvo que retirarse del terreno de juego, pero por reglamento, seis jugadores no pueden disputar el partido y el compromiso quedó 0-3 a favor de Boyacá Chicó.

En La Hora del FPC, reconocemos el valor y la valentía de Águilas Doradas para disputar el encuentro con siete jugadores y deseamos una pronta recuperación a todo el plantel.

Comparte este contenido