Verdolagas y poderosos se repartieron los honores en el clásico paisa

Por la séptima jornada de la Liga Betplay 2020 se enfrentaron Atlético Nacional e Independiente Medellín en una nueva edición del clásico paisa. Los equipos se dividieron los honores con un marcador 1-1. El juego se puso tenso y terminó con un expulsado en cada equipo; Jefferson Duque y Larry Angulo.

El “verde” de la montaña llega en óptimas condiciones para afrontar el clásico paisa. En este semana encararon su compromiso por Copa Sudamericana ante Huracán y lograron avanzar a la siguiente fase. Además, por liga llegan como primeros de la clasificación con 14 puntos. En la convocatoria para enfrentar a Independiente Medellín se destaca la ausencia de Gustavo Torres y Alberto Costa, así como el regreso de Déinner Quiñonez. Esta es la nómina del profesor Juan Carlos Osorio de cara al partido:

@nacionaloficial

La realidad de el equipo del pueblo es irregular en la liga local. Actualmente están fuera de los clasificados con tan solo 8 puntos. Sin embargo, en Copa Libertadores lograron vencer a Atlético Tucumán por tiros del punto penal y avanzaron de fase. Los dirigidos por Aldo Bobadilla mantienen su estructura con Andrés Cadavid, Juan Fernando Caicedo y Leonardo Castro.

@DIM_Oficial

En los primeros 45 minutos Atlético Nacional tuvo poca presencia en el área ofensiva de Independiente Medellín. Intentó asociarse con un circuito que se empezó a generar entre Muñoz-Duque-Déinner- Gonzáles, pero no fueron contundentes en el arco rival. Únicamente se reportaron con dos opciones de gol, de Sebastián Gómez y Daniel Muñoz.

La primera polémica llegó en una acción del jugador Leo Castro, al minuto 10 se reportó con un tiro al arco de José Cuadrado que terminó en gol; sin embargo fue anulado por fuera de lugar. El partido empezó a tornarse de ida y vuelta, al 26 Sebastián Gómez hizo un disparo potente al arco que obligó al arquero Marmolejo a exigirse para alcanzar el balón.

@ELTIEMPO

Nuevamente al 35 llegaría una jugada gracias a la asociación entre Gómez y Muñoz. El primero le filtró el balón al segundo para que este rematara y el esférico salió desviado por poco. El visitante se reportó en el arco rival a povos minutos de terminar el primer tiempo. Leonardo Castró marcó el primero del partido después de una gran jugada de Juan Fernando Caidedo. Los de Medellín se fueron con ventaja el vestuario.

El segundo tiempo inició con un Atlético Nacional apostándole a jugar en colectivo. El primer cambio se presentó al 52. Vladimir Hernández, de gran actuación en Copa Sudamericana, entro al campo de juego por Gersson Perea. El empate llegó al minuto 61 gracias al delantero Jefferson Duque con un disparo en el área.

Después del empate, Aldo Bobadilla decidió agotar sus 3 cambios y buscar ponerse nuevamente encima del marcador. Sacó a Leo Castro por Juan Manuel Cuesta, Edwin Mosquera por Yesid Díaz y Javier Reina por Mauricio Cortés. Nuevamente el partido vivió tensión, en el último cuarto de juego fue expulsado Jefferson Duque, el mismo que empató el partido, por una entra sobre el jugador poderoso Andrés Ricaurte.

Nacional se quedaba con 10 jugadores y parecía que el visitante podía ir por el partido.Sin embargo, al minuto 80 el volante Larry Angulo fue expulsado por doble tarjeta amarilla. El juego terminó con dos equipos que dejaron de arriesgar pues querían mantener el marcador. Con este resultado Independiente Medellín se alejó un poco del grupo de los ocho y necesita sumar en las próximas fechas para acercarse a la clasificación. Los verdolagas mantienen parcialmente su liderato de Liga.

Pompilo Páez y Aldo Bobadilla dieron sus impresiones sobre lo que fue la actuación de sus equipos en esta nueva edición del clásico paisa número 304:

En la próxima fecha Independiente Medellín recibirá a Millonarios, mientras que Atlético Nacional visitará a Independiente Santa Fé.

Comparte este contenido