Vendaval de goles en la fría noche bogotana

En un apasionante encuentro Independiente Santa Fe venció tres goles por dos a un Deportes Tolima que, a pesar de no mostrar su mejor versión ofensiva, logró marcar dos goles en un minuto.

En este encuentro aplazado válido por la segunda fecha el Vinotinto y Oro perdió su invicto frente a un Albirojo que se posicionó en el segundo lugar de esta Liga Betplay gracias a un gran juego colectivo encabezado por la figura del partido, el paisa Kelvin Osorio.

Independiente Santa Fe salió a la cancha liderado por su capitán, Leandro Castellanos, sin una de las figuras del campeonato, Jhon Arias.

Por su parte, los dirigidos por Hernán Torres visitaron Bogotá tras una victoria de último minuto frente a Águilas Doradas.

Los primeros minutos de juego dejaron ver varias dinámicas que se mantendrían durante el desarrollo del partido, los laterales de ambos equipos aportaban amplitud y profundidad mientras los volantes ofensivos se encargaban de atacar los medios espacios generados por las defensas rivales.

No debió pasar mucho tiempo para ver un cambio en el resultado, una combinación en banda derecha entre Johan Caballero y Carlos Mario Arboleda desencadenaron en un centro del primero que encontró la cabeza de un Kelvin Osorio que se movió de manera magistral para conectar un cabezazo con destino al segundo palo. Uno a cero y el equipo de Harold Rivera decidió basar su juego en la posesión con una progresión de campo lenta y metódica con Leonardo Pico como figura central en los circuitos de juego. Por su parte, los visitantes se aplomaron en defensa y vieron una gran presentación de Carlos Sierra quien fue el encargado de detener los sistemas de pases santafereños.

Photo: VizzorImage / Luis Ramirez / Staff.

Durante los últimos minutos de la primera parte el fútbol de la joven figura Vinotinto Jaminton Campaz se trasladó al sector derecho de la cancha, fue en ese sector que logró inquietar más la defensa local con sus punzantes diagonales. A pesar de esto no logró impactar el marcador gracias a la buena respuesta del cancerbero rival.

En el entretiempo Hernán Torres decidió aumentar el volumen ofensivo de su equipo e ingresar al habilidoso atacante Luis Miranda quien se encargó de molestar a los defensores santafereños con su velocidad y movimientos directos, algo que no terminó en goles debido a una unidad defensiva muy aplicada liderada por un Jeisson Palacios que brilló en labores defensivas y con la pelota en los pies, siendo el encargado de avanzar los primeros metros y romper las líneas de presión que llevaban a cabo los visitantes.

Photo: VizzorImage / Luis Ramirez / Staff.

Los locales se esforzaron en tener quince minutos dominantes al inicio de la parte complementaria, esto surtió efecto ya que una gran salida de Dairon Mosquera encontró a la figura Kelvin Osorio quien se desmarcó y halló suficiente espacio para asistir a Jorge Luis Ramos que marcó su segundo gol del campeonato. Este tanto no modificó las dinámicas del encuentro que veía un Cardenal dominante con pelota y seguro sin ella.

Unos minutos mas tarde llegó el primer gol del visitante, Jaminton Campaz marcó un tiro libre a media altura que vio a la pelota viajando en medio de una barrera que dejó espacio por el medio, inatajable para Leandro Castellanos. Ni bien pasó un minuto el mismo atacante tumaqueño lanzó un centro que Dairon Mosquera despejó de manera errada y marcó en propia puerta. Así fue como el partido volvió a estar empatado en un solo minuto. Esto presentó un cambio de disposición en ambos equipos. Los de Hernán Torres decidieron cuidar su portería y apostarle a la velocidad en contraataque mientras los de Harold Rivera adelantaron diez metros sus líneas y sobrecargaron los medios espacios que tanto han explotado este semestre.

Photo: VizzorImage / Luis Ramirez / Staff.

Pasaban los minutos y la defensa visitante se presentaba imperiosa frente a los atacantes cardenales. Por lo tanto, el DT local decidió ingresar a Jersson González y Diego Valdés quienes le agregaron movilidad a su ofensiva. Un minuto después de pisar la cancha ambos se combinaron para que el delantero que ya había vestido los colores del visitante definiera cruzado y venciera a Álvaro Montero tras una gran asistencia del juvenil santafereño. Los minutos restantes no le bastaron al Deportes Tolima para recuperar el punto que acababa de dejar escapar.

Independiente Santa Fe recibirá al Deportivo Pasto en El Campín la próxima fecha.

Por su parte, el Deportes Tolima visitará al Boyacá Chicó en Tunja.

Comparte este contenido