Vanessa Córdoba, nueva arquera de Querétaro

Vanessa Córdoba se despidió hace unos días de La Equidad. La bomba estalló con las redes sociales del Querétaro al anunciar el fichaje de la cancerbera colombiana de 26 años. Así las cosas, Vanessa se convierte en la primera colombiana en llegar a la Liga BBVA MX Femenil.

Hace algunos años era impensado que jugadoras colombianas llegaran a la Liga BBVA MX Femenil. Un torneo iniciado en 2017, pero con la excepción de futbolistas extranjeras, para así, crecer el fútbol nacional.

Sin embargo, para el Apertura 2021, los clubes podrían fichar a máximo dos extranjeras, mientras que las de doble nacionalidad, serían inscritas como mexicanas. Ese es el caso de Valentina Oviedo, hija de Franky Oviedo, quien ya lleva un bagaje en Xolos de Tijuana, por lo cual, Vanessa Córdoba es la primera colombiana en llegar al rentado mexicano.

“¡De Colombia para México! La portera Vanessa Córdoba llega con toda su berraquera a defender nuestra portería”, de esa manera, el club la presentó en sus redes sociales con un emotivo video para empezar la historia de la caleña en tierras queretanas.

Vanessa, hija del legendario, Óscar Córdoba ha pasado por el equipo de la Universidad de Ohio, Independiente Santa Fe, La Equidad, y Albacete de España.

Además de su carrera profesional en esta disciplina, Vanessa se ha caracterizado, por medio de estrategias de la mano con el Ministerio del Deporte y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), abogar para tener una liga digna en el país. Estas estrategias buscan que la competencia sea más larga, buscar patrocinios con empresas públicas o privadas y crear espacios de formación y capacitación para los dirigentes sobre temas de género.

“Emocionada y ansiosa por competir en la Liga BBVA MX Femenil. ¡Feliz de pertenecer a Gallos Femenil y llamar Querétaro mi nueva casa!”, fueron las palabras de Vanessa Córdoba en sus redes sociales.

¡Muchos éxitos en Querétaro, Vanessa!
Foto: La Hora del FPC

Comparte este contenido