Valiosa victoria del Bicho sobre un golpeado Atlético Nacional

Con dos goles del delantero paraguayo Gabriel Ávalos el equipo de Buenos Aires venció a un tímido Atlético Nacional que ofició de local en Asunción, Paraguay, donde dejó una pálida imagen en su tercera presentación por la CONMEBOL Libertadores.

Atlético Nacional saltó a una cancha extraña como local en su tercer partido por la Copa Libertadores debido a las difíciles condiciones que se viven en Colombia por las cuales los clubes cafeteros no pudieron oficiar como locales en su patria para esta tercera fecha de la máxima competencia sudamericana.

Alexandre Guimarães presentó una nómina encabezada por su capitán Jefferson Duque quien se había perdido el partido que vio la eliminación del Verde de la montaña frente a La Equidad el pasado domingo.

Por su parte, Gabriel Milito presentó su once con dos viejos conocidos del FPC, Gabriel Hauche y Jonathan Gómez.

Las acciones iniciaron con un Atlético Nacional propositivo pero errado a la hora de salir con pelota dominada, la constante presión del tridente ofensivo de la Paternal le costó varias perdidas tempranas al club de Medellín, cuya línea defensiva flaqueó en ambas dimensiones del juego, similar a lo acontecido la fecha anterior frente a su homónimo uruguayo.

No alcanzaron a trascurrir 20 minutos del encuentro para que, tras un remate desviado de Jonathan Gómez, el paraguayo Gabriel Ávalos controlara en el área y definiera tras tomarse todo el tiempo necesario en el área para marcar el primer gol frente a un Aldair Quintana que no logró detener el remate, uno a cero tras dieciocho minutos de juego.

Cortesía: CONMEBOL

El tiempo restante del primer tiempo tuvo dos protagonistas, las faltas duras y la incapacidad del local para encontrar espacios con los que rematar con peligro al arco de su rival. Esto debido a la gran capacidad de la línea defensiva del bicho cuyos tres centrales controlaron a Jefferson Duque y a una de las armas predilectas del estratega costarricense al servicio del local, llevar al volante Baldomero Perlaza al área rival, cosa que no surtió efecto.

La segunda mitad vio como Ávalos, Florentín y Hauche siguieron torturando la defensa del verde mientras Jonathan Gómez y Franco Moyano halaban los hilos del mediocampo y golpeaban a Nacional gracias a sus pases en cortada.

Cortesía: CONMEBOL

Corrían los minutos y Nacional seguía intentando romper esta dinámica, ingresaba nuevos jugadores e intentaba correr la pelota por las bandas. Esto siguió hasta que llegado el minuto 78 Emanuel Olivera recibió la segunda amarilla y salió expulsado del partido, acto seguido un avance rápido de los visitantes culminó en una pelota boyante en el área que el goleador Gabriel Ávalos convirtió frente a un arco verdolaga desprotegido tras una salida de Aldair Quintana.

El Verde Paisa recibirá a Nacional de Uruguay el próximo 12 de mayo, se desconoce si el partido se podrá llevar a cabo en Medellín.

Por su parte, el líder del grupo F, Argentinos Juniors, buscará mantener su puntaje perfecto frente a la Universidad Católica de local en La Paternal.

Comparte este contenido