Unión Magdalena y Junior igualaron en el Clásico

En un encuentro interrumpido por las condiciones climáticas, Unión Magdalena y Junior igualaron 1-1, en el partido 180 del Clásico Costeño.

Por la fecha 13 de la Liga Águila 2019-II se enfrentaban Unión Magdalena y Junior en una edición más del Clásico de la Costa. Los samarios llegaban a este partido con la necesidad de obtener los tres puntos, para tratar de salir del fondo de la tabla del descenso. Desde su regreso a la Primera Categoría, el ciclón no había podido vencer a Junior en los tres encuentros disputados y esperaban que esta vez, ante su gente, fuera la excepción. Para ello, el profesor Pedro Sarmiento dispuso este XI inicialista:

Mientras tanto, el equipo barranquillero visitaba la capital del Magdalena con el deseo de obtener un buen resultado para mantenerse en el grupo de los 8 clasificados. El cuadro rojiblanco venía de obtener una contundente victoria ante Jaguares en la fecha anterior. Con este impulso obtenido en la fecha previa, los dirigidos por Roberto Peñaloza se dispusieron el terreno de la siguiente manera:

xi junior vs union m
Foto: @JuniorClubSA
Un partido de dos días

El partido iniciaba bajo una lluvia constante y Junior se mostraba con la intención de irse rápidamente arriba en el marcador. No tardó mucho ya que Víctor Cantillo ingresaría al área y sería derribado por el portero Horacio Ramírez cometiendo penal sobre el mediocampista tiburón. El encargado de cobrar sería, Luis Sandoval que remataría a la mano izquierda del portero samario, para decretar el 0-1 a los 5 minutos del encuentro. Este gol de camerino, caía como un baldado de agua fría para el conjunto local, que le tocaba remar contra corriente desde muy temprano. Sin embargo, el Unión empezó a mejorar su juego y empezaban a acercarse al pórtico rival con mayor peligro, exigiendo al arquero Sebastían Viera. Pasados los 30 minutos, una mano en el área por parte de Daniel Moreno, decretaría una pena máxima en favor del cuadro local. Sería el goleador, Ricardo Márquez, el encargado de ejecutar el penalti. El delantero lo hizo de buena manera con un remate potente al centro de la red, poniendo tablas en el marcador a los 35 minutos del primer tiempo. Finalizando el partido la lluvia se empezó a acrecentar y la primera mitad concluyó con el 1-1.

Imagen
Foto: @JuniorClubSA

La lluvia se hizo cada vez más fuerte y antes de poder reanudar el encuentro para la segunda mitad, el estado del terreno se convirtió en un auténtico lago, era imposible jugar al fútbol en esas condiciones. Además, los camerinos locales, visitantes y de los árbitros estaban inundados. Por lo cual, la Dimayor decidió postergar el partido para el día siguiente en horas de la mañana.

Al día siguiente

Al siguiente día, el estado del terreno había mejorado considerablemente, posibilitando el desarrollo del juego. Sin embargo, muchas zonas del estadio seguían cubiertas por agua.

El juego se reanudaba y el frenético ritmo del juego se vio considerablemente mermado. Ambos equipos trataban de inquietar el arco contrario pero fallaban en las decisiones finales. El arquero juniorista seguía luciéndose cada vez que se le exigía y pedía más concentración a su saga defensiva. Sin mucho que resaltar, el partido concluyó con el 1-1 del día anterior.

Unión Magdalena sigue sin poder ganarle a Junior y continúa complicándose en la tabla del descenso. En la próxima fecha, Unión buscará mejorar su presente cuando visite a Patriotas, mientras que Junior recibirá en casa a La Equidad, buscando una victoria que lo afiance en la zona de clasificación.

Comparte este contenido