Unión Magdalena dejó escapar un triunfo vital

En el último suspiro del partido, Rionegro Águilas le arrebató el triunfo a Unión Magdalena, en un encuentro clave por el descenso.

Por la jornada 15 de la Liga Águila se enfrentaban Unión Magdalena y Rionegro Águilas en un partido clave por la lucha del descenso. El conjunto samario venía de obtener un valioso empate en su visita a Patriotas y buscaba en casa sumar 3 puntos claves para salir del fondo de la tabla del descenso. Los dirigidos por Pedro Sarmiento se dispusieron el terreno de esta manera:

XI Unión
Foto: @UnionMagdalena

Por su parte, el cuadro antioqueño buscaba salir airoso de su último partido de esta seguidilla de encuentros ante rivales directos por el descenso, en la cual había obtenido buenos resultado. Las águilas venían de vencer categóricamente a Jaguares en condición de local. Los dirigidos por Flabio Torres iniciaron el encuentro con este XI:

Imagen
Foto: @AguilasDoradasR
Un resultado que podría ser decisivo

Iniciaba el partido y Unión Magdalena se mostraba con la intención clara de llevarse el encuentro. El cuadro local empezaba a acercarse con mucho peligro al pórtico rival pero la defensa visitante respondía de buena forma. Cuando concluía la primera mitad y todo parecía terminar con el 0-0, Fernando Battiste anotaría el 1-0 para el Unión Magdalena a los 43 minutos de la primera mitad. Este gol marcaría la finalización de la primera mitad con el 1-0.

Imagen
Foto: Dimayor

En la segunda parte, la superioridad del Unión dejaba de ser tan marcada y Rionegro empezaba a tomar mayor protagonismo en el partido. Unión empezó a mostrarse más flojo en defensa pero seguía atacando con el peligro. Cuando parecía que Unión obtendría un importantísimo triunfo que lo sacaría del fondo de la tabla del descenso, Carlos Ramírez anotaría el 1-1 para el conjunto visitante a los 90+5 minutos del encuentro. Con poco tiempo de reacción para el equipo local, el encuentro terminaría con el 1-1.

Con este empate Rionegro sigue alejándose de la zona del descenso y complica la situación de Unión Magdalena que sigue hundido en el fondo de la tabla del descenso. En la siguiente fecha Unión deberá visitar al América de Cali mientras que Rionegro recibirá a La Equidad.

Comparte este contenido