• Inicio
  • Colombianos en el exterior
  • Una semana más de colombianos en el exterior
  • Una semana más de colombianos en el exterior

    Como es habitual en el fútbol del exterior, hubo bastante participación de los nuestros y es por […]

    Cristian Castro

    Como es habitual en el fútbol del exterior, hubo bastante participación de los nuestros y es por eso, La Hora del FPC le contará las principales novedades de colombianos en el fútbol internacional.

    Cafeteros en Europa

    En el balompié alemán, James Rodríguez aún está dejando mucho de qué hablar, debido a que su rendimiento no es el mejor y el nivel de exigencia por parte del técnico Niko Kovać cada vez es mejor. El diez colombiano fue convocado para el partido del fin de semana del Bayern Múnich y también para los octavos de final de Champions frente al Liverpool de Inglaterra.

    James

    Otro que intenta mejorar su rendimiento es Falcao García, ya que este fin de semana su equipo, el Mónaco, venció al Nantes por una nueva fecha de la Ligue One y salió parcialmente del descenso que tanto ha incomodado al equipo del Principado. Recordemos que el Tigre cumplió 33 años recientemente y según él, aún cree que tiene mucho fútbol por mostrar.

    Tras la lesión que lo alejó varios meses de las canchas, Johan Mojica se está preparando lo antes posible y volver de la mejor manera. El lateral colombiano que milita en Girona de España, desea retomar su nivel que lo llevó al Mundial de Rusia el año pasado y a hacer una ficha clave para la Selección Colombia. El estratega Carlos Queiroz lo tiene en la lista como uno de los hombres por la banda izquierda, que seguro le dará bastante salida al combinado nacional.

    David Ospina fue titular en el empate de su equipo 0-0 ante Torino. El Napoli buscará ejercer la opción de compra sobre el guardameta antioqueño.

    Ospina

    Por otra parte, Duván Zapata fue titular en la derrota de su equipo contra el Milán por 3-1. Atalanta perdió un invicto de ocho partidos y el partido del colombiano no fue el mejor, puesto que se vio muy lejos del balón y no consiguió al arco rival.

    Luis Fernando Muriel fue titular con la Fiorentina y consiguió una victoria importante este fin de semana. Aunque el colombiano ya lleva tres partidos sin anotar y no quiere perder el voto de confianza que el estratega que ha depositado en él.

    Este fin de semana, Fredy Montero se despidió de su club, el Sporting de Lisboa, ya que se irá a la MLS de Estados Unidos a continuar su carrera deportiva. Fueron 106 partidos en Portugal, con Sporting, y marcó 35 goles en el país luso.

    Y para terminar en esta parte del mundo, el que sí tuvo una gran presentación este fin de semana fue Carlos Bacca, ya que dio una gran asistencia para el segundo gol del Villarreal frente al juego con el Sevilla. El atlanticense quiere retomar el nivel que le permitió ser uno de los mejores delanteros de Europa.

    Bacca

    A lo largo de América también hubo movimientos

    Después de haber jugado con el América de Cali y mudarse al Puebla de México, Félix Micolta tendrá una nueva oportunidad, pero ahora en la Segunda División del fútbol japonés. Avispa Fukuoka se convertirá en la nueva casa del Cocodrilo, como es apodado, manifestó su voluntad de recuperar el nivel que tanto lo caracterizó en otros clubes.

    En el fútbol argentino, Jorman Campuzano sigue sumando minutos con Boca Juniors y se le ve más cómodo en el terreno de juego: crea juego y defiende a su equipo. Boca Juniors venció 3-1 a Lanús y se ubica tercero en la tabla de posiciones.

    BUENOS AIRES, ARGENTINA - FEBRUARY 17:  Jorman Campuzano of Boca Juniors drives the ball during a match between Boca Juniors and Lanus as part of Superliga 2018/19 at Estadio Alberto J. Armando on February 17, 2019 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
    BUENOS AIRES, ARGENTINA – FEBRUARY 17: Jorman Campuzano of Boca Juniors drives the ball during a match between Boca Juniors and Lanus as part of Superliga 2018/19 at Estadio Alberto J. Armando on February 17, 2019 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

    Mientras tanto, Juan Fernando Quintero Rafael Santos Borré hicieron parte del empate de River Plate 1-1 frente a Banfield, donde también jugó el portero colombiano Iván Arboleda. Fue un juego de bastantes emociones y por poco JuanFer repitió su dosis con esa zurda mágica que tiene, pero esta vez el portero cafetero y el travesaño le dijeron que no. Por otra parte, el rendimiento de Borré no fue el mejor y fue criticado por la prensa.

    Cada vez falta menos para la Copa América y se espera que todos los colombianos lleguen de la mejor forma y dispuestos a todas las indicaciones del profe Queiroz.

    ¡A dejarla toda muchachos!