Una segunda fecha con dos juegos aplazados y sorpresa en Zipaquirá

Esta segunda fecha de la Liga BetPlay 2021-I, dejó buen fútbol y en La Hora del FPC les informamos sobre esta vibrante jornada.

El pasado viernes empezó la segunda jornada del Fútbol Profesional Colombiano y en el trascurso, hablaremos de lo ocurrido en esta fecha 2.

Independiente Medellín vs Patriotas Boyacá

En el Estadio Atanasio Girardot, se presenció un encuentro donde Medellín se fue abajo en el marcador, antes de los 20 minutos. Al minuto 17, pitaron un penal a favor de Patriotas, donde Oscar Vanegas fue el encargado de rematar desde los doce pasos, en primera instancia fue atajado por el arquero Luis Vásquez, pero en el rebote pudo marcar el 0-1 parcial. Sin embargo, la respuesta del Medellín fue muy rápida y a los 24’ Matías Mier lanzó un tiro de esquina que pudo concretar con un zapatazo arriba de Agustín Vuletich y poner la igualdad en el compromiso. Medellín creció futbolísticamente y dominó gran parte del segundo tiempo, y a los 70 minutos, Agustín Vuletich convierte un golazo de media vuelta, marcando el 2-1, firmando su segundo gol del encuentro y cambiando la historia del compromiso.

Para leer la crónica del partido, haz click aquí.

Envigado vs Deportivo Pasto

En un partido donde ninguno de los dos equipos había visto su primera victoria del campeonato, Deportivo Pasto se interpuso de visitante frente a Envigado. En el Estadio Polideportivo Sur, se presenció un partido aguerrido, donde se vieron las ganas del equipo naranja y el equipo pastuso por ganar el compromiso. Arlex Hurtado, a los 22 minutos marcó el primer y único gol del encuentro, luego de un rebote en el área, venciendo al guardameta Santiago Londoño. El Deportivo Pasto pudo ampliar la ventaja desde la pena máxima que ejecutó Jeison Medina, pero Santiago Londoño impidió que los volcánicos marcaran y dejó un 0-1 definitivo.

Para leer la crónica del partido, haz click aquí.

América vs Rionegro Águilas

El vigente campeón del Fútbol Profesional Colombiano y Águilas Doradas debutaron en la Liga BetPlay 2021-I. En el primer tiempo fue un dominio claro de los americanos y el premio para los escarlatas llegaría al final del primer tiempo, a los 45’ Santiago Moreno definió mano a mano con un ex América de Cali, Carlos Bejarano. En la segunda parte, Águilas fue más propositivo y se fue acercando más al área rival. Al minuto 55, pitaron un penal sobre Alejandro Artunduaga que fue ejecutado y convertido por Jhon Pérez, poniendo la igualdad en su debut con Rionegro, llevándose un punto en condición de visitante.

Para leer la crónica del partido, haz click aquí.

Jaguares vs Atlético Bucaramanga

En un primer tiempo sin emociones y bastante disputado, en el segundo tiempo llegaron los goles. Apenas empezando el segundo tiempo, a los 46´, Diomar Diaz recibió una falta dentro del área, siendo convertida por Pablo Rojas venciendo al guardameta leopardo. Al minuto 75, llegaría la respuesta de Bucaramanga, luego de que Jhonier Viveros anotara el gol de la igualdad parcial. Rápidamente, 4 minutos después, anotaría Jefferson Solano, luego de un pase de Pablo Rojas, dejando así el 2-1, un gran partido para Pablo Rojas y para Jaguares en el Estadio Jaraguay.

Para leer la crónica del partido, haz click aquí.

 Deportivo Pereira vs Deportivo Cali

Las opciones no faltaron así haya sido un partido con un solo gol de ventaja, tanto el Pereira como el Cali tuvieron varias oportunidades para marcar un gol. En el primer tiempo los azucareros casi no encontraron su juego, aunque tuvieron la primera opción del partido con Marco Pérez, sin embargo, Bryan Castrillón y Wilfrido De La Rosa inquietaron más de una vez a la defensa caleña. A los 68’ el VAR decretó un penal sobre Palavecino, que fue el mismo en ejecutar el penal y en convertir el único tanto del encuentro para dejar al Cali compartir liderato con Junior.

Para leer la crónica del partido, haz click aquí.

La Equidad vs Atlético Nacional

Sin duda alguna la sorpresa de la fecha fue este encuentro entre verdes. En el primer tiempo se disputó el balón en la mitad de la cancha, siendo un partido con muy pocas opciones de gol y con muy poco en cuanto al juego en el Estadio Héctor ‘El Zipa’ González de Zipaquirá. En el segundo tiempo Nacional empezó presionando y proponiendo. Sin embargo, al minuto 66’ llegaría el gol definitivo por Pablo Sabbag, luego de una gran asistencia de Daniel Mantilla, poniendo así el 1-0 y preocupando a los dirigidos de Alexandre Guimarães.

Para leer la crónica del partido, haz click aquí.

Once Caldas vs Junior

En el último partido de la fecha, inició el encuentro de manera sorpresiva con un gol tempranero de David Lemos a los 4 minutos luego de un gran pase de taco de Ménder García. Durante el primer tiempo, Junior no tuvo grandes oportunidades, ni mucha profundidad en el campo rival, aunque al finalizar la primera etapa el VAR le anuló un gol a Daniel Rosero por una mano clara en el área antes de rematar. En la segunda mitad, llegarían los goles para los tiburones, al minuto 60, Marlon Piedrahita daría un gran pase a Miguel Ángel Borja, que solo tuvo que empujarla y poner la igualdad en el compromiso. Ocho minutos después, Fredy Hinestroza luego de un rebote, quedaría frente al arco y definiendo en medio de las piernas del guardameta Gerardo Ortiz, sentenciando una remontada en el Estadio Palogrande de Manizales

Para leer la crónica del partido, haz click aquí.

No está de más recordar que, en cada jornada descansará un equipo cada fecha y el turno ésta vez fue para Alianza Petrolera. Además, el duelo entre Boyacá Chicó y Millonarios fue aplazado.

De igual manera, Independiente Santa Fe y Deportes Tolima, también fue aplazado.

Por último, compartimos unos datos para tener en cuenta al finalizar la fecha 2 del Fútbol Profesional Colombiano.

Tabla de posiciones
Tabla del descenso
Tabla de goleadores
Equipo de la fecha
Jugador de la fecha

Este viernes, Jaguares y Alianza Petrolera, abrirán la tercera fecha, y en La Hora del FPC podrán encontrar la información más completa y detallada.

Comparte este contenido