• Inicio
  • Copa BetPlay
  • Una remontada verdolaga deja todo por jugar en la vuelta de la semifinal
  • Una remontada verdolaga deja todo por jugar en la vuelta de la semifinal

    En un partido con mas goles que juego el volante antioqueño Yeison Guzmán asistió los dos goles […]

    Santiago Mora
    En esta nota:
  • Copa BetPlay
  • En un partido con mas goles que juego el volante antioqueño Yeison Guzmán asistió los dos goles que empataron el partido para un Atlético Nacional con muchos problemas para defenderse del Deportivo Cali

    Esta semifinal de la Copa Colombia inició con un festival de goles cortesía de dos equipos con una mayor ductilidad para manejar la pelota que para recuperarla.

    El Deportivo Cali, sin su figura Teofilo Gutierrez, saltó al campo de la siguiente manera.

    Por su parte, Alejandro Restrepo dispuso a sus jugadores de la siguiente manera:

    Desde el primer minuto la dinámica del partido era clara, el local buscó el control de los espacios amplios de la cancha, asaltando constantemente la posición de Danovis Banguero y Jonathan Marulanda. Esto terminó en el gol de Andrés Colorado tras un centro que no encontró oposición. Uno a cero y el Cali tomó las riendas del partido.

    Tras distintos avances mediante la misma vía Jhon Vásques envió otro centro que superó a la defensa verdolaga y encontró a Kevin Velasco que no falló frente a Kevin Mier. Con el dos a cero en el marcador los locales se enfocaron en mover la pelota y cansar a un Nacional que no encontraba la solución a las combinaciones rápidas propuestas por Rafael Dudamel.

    Photo: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

    Finalizó la primera mitad y los locales se fueron al camerino con un control firme sobre el encuentro, con una actuación dominante de Carlos Robles y Andrés Colorado que se encargaron de impedirle al Verde Paisa poner en peligro el arco de Guillermo De Amores, que igualmente estuvo fuera de peligro debido a una apagada actuación de los creativos visitantes.

    Durante la segunda mitad las cosas cambiaron cuando Yeison Guzmán saltó al campo, el volante explotaba los espacios a las espaldas de los volantes azucareros de tal manera que generaba espacios para sus compañeros. Tras varios minutos en cancha tiró un centro con ventaja que encontró la cabeza de Jonatan Alvez quien puso el descuento a falta de 28 minutos para finalizar el descuento.

    CPhoto: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

    Al llegar los últimos minutos del partido las combinaciones entre Yeison Guzmán y Alex Castro probaron ser demasiado para una defensa caleña que terminó cometiendo una falta en la cabeza del área que el mismo Yeison Guzmán remató, tirando un preciso centro para un Geisson Perea que se encontraba adelantado, aunque el asistente arbitral no se percató de esto y convalidó el gol que dejaría el definitivo empate a dos goles.

    La vuelta de esta serie se jugará en el Atanasio Girardot de Medellín el 21 de octubre.

    Foto: La Hora del FPC