• Inicio
  • Fútbol Internacional
  • Una nueva lucha por ser el Rey de América
  • Una nueva lucha por ser el Rey de América

    Este jueves 24 de enero, en la Ciudad de las Artes, Río de Janeiro, Brasil, se llevó […]

    Diego de La Rosa
    En esta nota:
  • Fútbol Internacional
  • Este jueves 24 de enero, en la Ciudad de las Artes, Río de Janeiro, Brasil, se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa América que se jugará a mediados del presente año en territorio brasileño. Después de la pobre presentación en el pasado mundial de Rusia 2018 donde Brasil y Uruguay fueron las mejores selecciones llegando hasta la ronda de cuartos de final y donde, una vez más, la copa se quedó en el continente europeo a mano de los franceses, el certamen continental luce como una oportunidad para la reconstrucción de muchos seleccionados de cara a las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022 y teniendo en claro la importancia que esta Copa implica.

    Los grupos

    El grupo A comenzó con la selección local, la verdeamarelha bajo el mando de Tité y con Neymar Jr. como su principal figura buscará coronarse campeón en condición de local después del fracaso en el mundial que organizaron en el año 2014. El pentacampeón del mundo compartirá grupo con Venezuela, con Rafael Dudamel en el banco y una generación de jóvenes que viene de ser subcampeona del mundo Sub20 y que busca entrar de manera directa a competir por lugares importantes, la siempre difícil selección peruana que, con Ricardo Gareca y un gran grupo de jugadores han logrado posicionarse a nivel continental llegando a asistir al pasado mundial. Por último está la selección de Bolivia que, en primera instancia, luce como la más débil del grupo. La Verde, liderada desde el banquillo por Eduardo Villegas buscará ser competitivo entre un grupo muy complicado.

    En el grupo B se ubicó Argentina, quien es dirigida por Lionel Scaloni y con Lionel Messi y su mágica zurda como punto de partida de la reconstrucción generacional del fútbol argentino buscará iniciar con el pie derecho ganando un título. Es en este grupo donde se ubica la Selección Colombia dirigida por Arturo Reyes. De la mano de James y un grupo con extremos de juventud y experiencia buscará mejorar la imagen brindada en el pasado mundial donde quedó eliminado en octavos de final y alzarse con un título que le ha sido esquivo. La selección paraguaya, con el colombiano Juan Carlos Osorio en el banquillo comienza su camino con metas de volver a un mundial e intentará imponerse y clasificar a la siguiente fase. El grupo lo cierra una de las selecciones invitadas para disputar la copa. La selección de Qatar es dirigida por el español Félix Sánchez ve con buenos ojos la copa en búsqueda de obtener un alto nivel para el mundial del cual será anfitrión en el año 2022.

    Por último el grupo C tiene en primer lugar a Uruguay. Los charrúas con el inoxidable Óscar Washington Tabárez buscará ganar un título para seguir alejándose como el equipo más ganador de este certámen. Luis Suárez, Édinson Cavani, Diego Godín, Lucas Torreira, Diego Laxalt y Nahitan Nández buscarán reforzar la buena imagen dejada en el pasado mundial donde cayeron en cuartos de final frente al campeón, Francia. Los uruguayos compartirán grupo con otro invitado, la selección de Japón dirigida por Hajime Moriyasu luce como un fuerte rival para la copa y busca ser un animador de lujo para el certamen. Luego está la selección de Chile. La roja de Arturo Vidal y compañía de la mano del colombiano Reinaldo Rueda, quiere retener el título obtenido en las ediciones anteriores en Chile y en Estados Unidos en el marco de la Copa América Centenario en 2015 y 2016 respectivamente y busca levantarse del duro golpe que fue quedar eliminada del pasado mundial. Por último está Ecuador, dirigida por Hernán Darío “El Bolillo” Gómez, también oriundo de Colombia. Después de la decepcionante eliminatoria Ecuador busca obtener de nuevo un lugar en el próximo mundial después de participar en Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014 y con “El Bolillo” como timonel a sabiendas de que fue él quien llevó a Ecuador a su primer mundial.

    Copa América 2019

    Además de las figuras como Messi, Neymar, Suárez, Cavani, James, Mina, entre otros. que participan en el certamen se pueden ver partidos muy atractivos como Uruguay vs Chile, Colombia vs Argentina o Brasil vs Perú y la Copa es el objetivo de las doce selecciones que irán a Brasil. Para la selección Colombia es la oportunidad de comenzar a consolidar un proceso exitoso dándole un título a la gente y al fútbol colombiano. La Copa se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio.

    El partido inaugural será en el Morumbí de la ciudad de Sao Paulo entre la selección local y Bolivia. Por el lado de la Selección Colombia el debut es el día 15 de junio frente a la Selección Argentina, luego el 19 de junio frente a la Selección de Qatar y cerrando frente a la Paraguay de Osorio el día 23 de junio, este será el camino que tendrá Colombia y los demás seleccionados en búsqueda de quedarse con la Copa.