• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Un vibrante empate entre Jaguares y América
  • Un vibrante empate entre Jaguares y América

    Sobre el final y con 9 hombres, los escarlatas se llevaron un punto valioso de Montería que […]

    Cristian Castro
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Sobre el final y con 9 hombres, los escarlatas se llevaron un punto valioso de Montería que los mantiene en la parte alta de la tabla.

    Esta tarde en el estadio Jaraguay de Monteria, se enfrentaron Jaguares y América de Cali. Los felinos venían de caer por la mínima diferencia ante Alianza Petrolera, mientras que los caleños derrotaban a Deportivo Cali por el clásico regional.

    El equipo dirigido por Jhon Bodmer salía al terreno de juego así: José Escobar; Fabio Castillo, Delio Ojeda, Leonardo Escorcia, Juan Silgado; Ronaldo Lucena, Fabián Mosquera, Pablo Rojas, Jhon Méndez, Darwin López; Stiven Rentería.

    A su vez, Alexandre Guimaraes alineaba a su equipo así: Neto Volpi; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Segovia, Edwin Velasco; Rafael Carrascal, Duván Vergara, Carlos Sierra, Matías Pisano, Yesus Cabrera y Michael Rangel.

    En los primeros minutos del compromiso, el dominio total del balón fue del visitante; Rafael Carrascal intentaba de media distancia y hacía exigir al portero José Escobar. La primera emoción llegaría al minuto 31 cuando Yesus Cabrera remató de zurda y colocó el balón en un lugar imposible para el portero.

    Al minuto 38 Jaguares respondía con Jhon Méndez que sacaba un remate a media distancia, pero el portero Neto Volpi mandaba el balón al tiro de esquina. La última llegada del primer tiempo sería para los locales con un disparo de Darwin López que salía desviado y cerca del poste.

    En la segunda mitad cambiaron las acciones y Jaguares mostró una mejoría en el compromiso. Al minuto 68 Jefferson Cuero igualó las acciones tras un remate con su pierna izquierda que dejó quieto al portero Volpi. Al minuto 79, América sufría la expulsión de Daniel Quiñones y al minuto 82, Cristian Álvarez también veía el mismo cartón.

    Jaguares se lanzaba al ataque tras las expulsiones americanas, pero al minuto 86, el venezolano Ronaldo Lucena era expulsado por doble tarjeta amarilla. Sin embargo al minuto 89, Pablo Bueno colocaba el segundo para Jaguares tras un tiro de esquina en el que el portero Volpi no salió a despejar el esférico y este cabeceó de manera solitaria.

    Cuando se pensaba que sería victoria para el local, Edwin Velasco empataba las acciones tras un fuerte remate que dejaba sin reacción al portero. Con este resultado, Jaguares llegó a 9 unidades y en la próxima fecha jugará de visita ante Atlético Junior.

    Por su parte, América acumula 21 puntos y comparte el liderato con Alianza Petrolera y Cúcuta Deportivo. En la próxima jornada, los escarlatas serán locales ante Bucaramanga.


    @AmericadeCali