• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Un regreso manchado por la violencia
  • Un regreso manchado por la violencia

    La violencia volvió a escribir un nuevo capítulo dentro de un escenario deportivo. Lo imperdonable de la […]

    Daniel Chalela
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • La violencia volvió a escribir un nuevo capítulo dentro de un escenario deportivo. Lo imperdonable de la hinchada y lo inaceptable de reanudar un encuentro tras los desmanes, un partido que dejó de importar en el complemento, y una victoria de Nacional que quedó en un segundo plano.

    Después de dos derrotas, una ante el Deportivo Cali y otra ante el Atlético Bucaramanga, Independiente Santa Fe volvía a casa y con el apoyo de su afición dentro del Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’. En la cabeza de Harold Rivera solo había espacio para pensar en la victoria, y más con el regreso de Leandro Castellanos, Fainer Torijano y Edwin Herrera a la titularidad. Así las cosas, el estratega tolimense alineó el siguiente onceno:

    Foto: @SantaFe

    Por otro lado, Atlético Nacional venía de una igualdad ante Envigado, en un partido que parecía sencillo para los verdolagas y una victoria frente al Deportes Tolima por la mínima diferencia. En su visita a Bogotá, el triunfo era necesario contra un equipo mucho más necesitado como Independiente Santa Fe. Alejandro Restrepo dispuso de los siguientes once jugadores:

    Foto: @nacionaloficial

    Sin goles en la primera mitad

    Tan pronto como inició el compromiso, Santa Fe se hizo dueño de la pelota y también de las opciones. Jhon Velásquez tuvo la primera opción con un remate centrado, fácil a las manos de Aldair Quintana.

    A diferencia del partido contra el Bucaramanga, Harold Rivera puso de inicialista a Jorge Luis Ramos por encima del panameño Ronaldo Dinolis. Ramos, esa carta en la delantera apareció apenas a los 28 minutos después de un centro desde la derecha y un cabezazo, ganándole la posición a Emanuel Olivera a las manos de Aldair Quintana.

    La más clara del conjunto bogotano se presentó a los 33 minutos, tras una acción iniciada por la banda derecha y finalizada por el medio. En este caso, Alexander Mejía se animó desde larga distancia con un remate atajado por Aldair Quintana.

    Foto: Dimayor

    Pese a que Santa Fe lucía mejor en la primera media hora y tenía un control absoluto de la pelota, la adelantada defensa se descontroló en los minutos finales. El talento de Jarlan Barrera se hizo protagonista a los 38 minutos cediendo para un Andrés Andrade en soledad, pero su remate ante Leandro Castellanos fue desactivado por el golero.

    Posteriormente, Jarlan jugó de taco para Yerson Candelo que recorrió metros, asistió a Jefferson Duque que, ante un arco desguarnecido por la apresurada salida de Leandro Castellanos, remató sin dirección a puerta. Increíble la acción con la que finalizó la primera mitad en ceros.

    Victoria de Nacional en el partido que dejó de importar

    513 días de espera para que la hinchada santafereña volviera a un estadio. Casi año y medio a la expectativa por parte de los espectadores para ingresar a un recinto deportivo, esa alegría de regresar a las canchas fueron golpeadas por la trifulca entre aficionados durante el entretiempo.

    Un complemento que se tardó en empezar por desmanes entre las hinchadas de Santa Fe y Nacional. Lo inaceptable en un partido que deja ingresar hinchas es la violencia durante el descanso, tanto así que un aficionado del club verdolaga, golpeó en varias oportunidades a un santafereño que casi le cuesta la vida al seguidor bogotano.

    Armonía en un compromiso es lo que el fútbol anhela dentro de un recinto deportivo, pero en esta ocasión, la violencia volvió a hacer de las suyas en una cancha. El balón, el resultado y la alegría de ver un espectáculo deportivo no importó durante el complemento a causa de unos vándalos que hicieron de la suyas y tornaron el encuentro en algo imperdonable.

    Sin embargo, ese partido que dejó de importar se reanudó de acuerdo con la policía, árbitros y directivos de ambas instituciones. Santa Fe atacó con Kelvin Osorio y Jhon Velásquez quien finalizó la acción a los 53 minutos con un remate sin dirección a portería.

    Foto: Dimayor

    A los 61 minutos, Andrés Andrade centró raso para la llegada de Yerson Candelo. Yerson logró recuperar el balón, cedió para Baldomero Perlaza que sacó un remate a ras al fondo. Nuevamente Candelo buscó aumentar la ventaja con un disparo que aturdió el travesaño.

    En 73 minutos, los intentos de Santa Fe fueron suaves a las manos de Aldair Quintana. La última acción del encuentro la tuvo Nacional con un disparo de Andrés Andrade atajado por Leandro Castellanos. Así finalizó el encuentro que dejó de importar a causa de los desmanes durante el descanso. Esto es fútbol, es una alegría y una pasión y no se trata de discriminar por los colores de cualquier camiseta.

    Foto: La Hora del FPC