• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Un pálido Junior no pudo contra Millonarios que sigue vivo
  • Un pálido Junior no pudo contra Millonarios que sigue vivo

    Con un autogol el conjunto embajador le arrebató un punto al equipo tiburón En el estadio Metropolitano […]

    Camilo Camargo
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Con un autogol el conjunto embajador le arrebató un punto al equipo tiburón

    Crédito: Twitter @millosfcoficial

    En el estadio Metropolitano de Barranquilla se enfrentaron Junior y Millonarios, dos equipos que están en la lucha por clasificar a las finales del fútbol colombiano. Los locales tenían la obligación de hacer respetar su casa, especialmente porque cuentan con la mejor nómina del campeonato. Por su parte, los visitantes venían en alza después de dos triunfos, pero con la terrible noticia de no contar ni con laterales por banda derecha, ni por banda izquierda. Un encuentro que tenía las características para brindar emociones a los espectadores, sin embargo, finalizó con un empate a un gol. 

    La primera etapa mostró a un Junior con ganas de llevarse los tres puntos. El equipo tiburón salió a presionar a Millonarios, pero no logró disparar a puerta, pues los azules tenían un esquema basado en la presión alta. Este juego de los visitantes les permitió cambiar el ritmo del partido, dado que desde el minuto 15 hasta casi el minuto 35 llegaron con peligro al arco defendido por Sebastián Viera, que logró mantener el marcador en ceros. 

    Los barranquilleros, dominaban el la posesión del balón pero no llegaban a portería. Solo hasta los minutos finales de la primera etapa dispararon en varias ocasiones a puerta, especialmente filtrando balones del medio hacia arriba por vía aérea. Así llegó la jugada más peligrosa del primer tiempo. En el minuto 46, tras pase de atrás de Willer Ditta, llegó Gabriel Fuentes de cabeza y estrelló el esférico contra el travesaño. 

    En la segunda etapa solo existió un equipo en cancha. Los tiburones salieron dispuestos a ganar el partido, mientras que Millonarios solo resistía ante el asedio del conjunto local. Esa resistencia no duró mucho tiempo. En el minuto 63 el central embajador, Juan Pablo Vargas perdió el balón en el borde del área contra Carmelo Valencia, que descargó por la banda izquierda con Fuentes que centró al área para que el volante Larry Vásquez llegará de atrás y anotará el primer tanto. 

    El conjunto barranquillero quiso más pero por cosas del fútbol no logró ampliar el marcador. Desafortunadamente para los locales llegó el empate. En el minuto 85, Eliser Quiñones cobró un saque de banda que se transformó en centro y que el jugador Ricardo Márquez cabeceó hacia atrás, con la fortuna de que Gabriel Fuentes al intentar rechazar el balón terminó guardándolo en la portería de Viera. El juego terminó con empate a un gol. 

    Con este resultado el Junior acumula tres partidos de local sin conocer la victoria y cierra una semana desastrosa tras ser eliminado de la Copa Libertadores. Ahora el conjunto tiburón tendrá que buscar los tres puntos visitando a el Cúcuta Deportivo, pues con el empate de hoy salió de los ocho primeros. Por su parte, Millonarios acumula siete partidos sin perder; un total de cinco empates y dos victorias que aún lo mantienen en la lucha por la clasificación pero con un calendario difícil, donde su primer prueba será Atlético Nacional en Bogotá.

    PRÓXIMOS PARTIDOS

    Plaza Colonia vs Junior .(Copa Sudamericana)

    Jueves 29 de octubre

    Hora: 7:30 p.m.

    Estadio Profesor Alberto Suppici

    Millonarios vs Deportivo Cali (Copa Sudamericana)

    Miércoles 28 de octubre 

    Hora: 7:30 p.m.

    Estadio El Campín