Un Junior apoTEÓsico venció a Cali y se acerca a la clasificación

Junior goleó 3-0 a Deportivo Cali y alcanzó su tercera victoria en línea en esta Liga Águila, en un partido correspondiente a la fecha 16 de la Liga colombiana, que tuvo como protagonista a un jugador histórico de la selección Colombia: Teo Gutiérrez, quién se vistió de asistidor en la noche barranquillera y lleno de magia al coloso de la Ciudadela.

Deportivo Cali venía con el pecho inflado, luego de vencer a América de Cali en el clásico vallecaucano. Los azucareros partían en la cuarta posición de la Liga y se enfrentaban a Junior en un estadio en el que no ganan hace más de 10 años.

En los primeros minutos de juego, ‘Teito’ frotó la varita mágica y asistió a Edwuin Cetré que sigue respondiendo en el cuadro rojiblanco y definió a la esquina del arco defendido por Johan Wallens.

Poco tiempo después, llegó el segundo gol del partido. El juvenil Juan Caicedo metió el brazo en un tiro de esquina que no llevaba peligro y el juez sancionó pena máxima. El encargado de ejecutarla fue el especialista de la casa Luis Narváez y aumentó la ventaja para los locales.

Foto: juniorfc.co

Cabe resaltar que Deportivo Cali viajó sin Juan Dinneno, Juan Angulo, Andrés Balanta, Christian Rivera y la figura del último clásico Féiver Mercado estuvo en el banco todo el juego.

La primera mitad terminó. Era un festival de los tiburones, Junior dominó cada etapa del primer tiempo y pudo ser más abultado el marcador. Aunque no todo fue felicidad, Edwuin Cetré se marchó lesionado, en su lugar ingresó Stiwart Acuña.

Para el segundo tiempo, Junior bajó un poco su poderío ofensivo pero empezó a disfrutar el juego, el equipo tiburón tocaba y mantenía la posesión del balón. Los azucareros intentaban pero era muy díficil superar a Germán Mera y Willer Ditta, ambos centrales de gran partido.

El último gol del partido llegó por medio de Luis González. El venezolano definió luego de un contragolpe tras un exquisito pase de Teo Gutiérrez. Cariaco logró su primera anotación con el cuadro barranquillero.

Foto: juniorfc.co
Foto: juniorfc.co

No fue más en Barranquilla, con esta victoria Junior se pone en la segunda posición de la Liga Águila y está cerca de asegurar su clasificación. Por el lado de los azucareros, empieza a ser crónico el problema defensivo, en una semana recibieron 10 goles, pero aún se encuentra entre los ocho mejores del torneo.

Foto: @Dimayor

Alineaciones

Atlético Junior

Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Germán Mera, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo; Edwuin Cetré, Sebastián Hernández, Daniel Moreno y Teo Gutiérrez.

Deportivo Cali

Johan Wallens; Danny Rosero, Darwin Andrade, Kevin Moreno, Mateo Puerta; Deiber Caicedo, Juan Caicedo, Andrés Colorado, Carlos Rodríguez, Kevin Velasco e Iván Ibáñez.

Comparte este contenido