Un emocionante clásico paisa termina en ceros

Tras 102 minutos de juego donde el VAR, y su ausencia, fueron protagonistas de un nuevo encuentro entre el Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional.

Ambos equipos llegaron al partido con el mismo objetivo en mente, llegar a las últimas fechas con la clasificación casi asegurada. Con el empate, el Verde tiene casi asegurada su participación en la siguiente fase tras llegar a 28 puntos. Por su parte, el Poderoso alcanzó las 25 unidades que lo dejan en una situación favorable de cara a las últimas fechas del campeonato.

El líder del campeonato decidió rotar su nómina y enfrentar el partido sin Sebastián Gómez ni Jonathan Álvez.

Por su parte, los dirigidos por Hernán Darío “El Bolillo” Gómez saltaron al campo sin una de sus figuras, el volante creativo Javier Reina.

Ni bien transcurrió un minuto de juego el VAR debió entrar en escena tras una fuerte entrada de Juan Pablo Gallego quien pudo haber sido expulsado por esta acción. El colegiado Herrera decidió otorgar solamente una tarjeta amarilla por esta acción tras unos minutos de revisión en cancha.

Tras esta acción el DIM siguió su plan de juego y se dedicó a cortar las líneas de pase y evitar que los creadores del conjunto verdolaga encontraran a Jefferson Duque a las espaldas de los defensores. Esto surtió efecto y evitaron que el capitán del conjunto que oficiaba como visitante en el Atanacio Girardot realizara siquiera un remate al arco en todo el partido.

Photo: VizzorImage / Luis Benavides / Cont

Por su parte, los dirigidos por Alexandre Guimarães descubrieron rápidamente que los espacios les iban a ser escasos. Por lo tanto lanzaron de manera agresiva a sus laterales al campo rival para generar separación entre la unidad defensiva del local, esto no surtió efecto debido a una gran actuación de Juan Mosquera y Juan Guillermo Arboleda que no le permitieron a sus rivales encontrar oportunidades para realizar envíos al área.

Finalizó el primer tiempo y el líder del campeonato no encontraba forma de hacerle daño a su rival. Por su parte, los del “Bolillo” buscaban los espacios dejados por los laterales contrarios. Jean Pineda, Kevin Londoño y Matías Mier flotaban por todo el frente ofensivo e intentaban vencer al golero Aldair Quintana que respondió de manera dúctil a los remates de larga distancia de sus contrincantes.

Photo: VizzorImage / Donaldo Zuluaga / Cont

El segundo tiempo no fue distinto, un Atlético Nacional atascado en la defensa de su rival que no finalizaba los pocos contraataques que iniciaba. En parte, gracias a la buena actuación de Geisson Perea. Los estrategas movieron piezas e ingresaron a jugadores como Edwin Mosquera y Vladimir Hernández quienes no lograron cambiar la suerte de sus equipos. Especialmente el ex jugador del Junior de Barranquilla quien no lograba superar el bloque bajo propuesto por los locales.

Un pequeño enfrentamiento en el minuto 82 terminó en una agresión de Alex Castro a uno de sus rivales. Tras un error de conexión en el VAR que duró mas de cinco minutos antes de poder verificar la jugada el atacante verdolaga salió del partido para evitar la expulsión en un veloz movimiento de su banco por parte del estratega costarricense-brasilero. Las acciones finalizaron tras doce minutos de adición, un fallido cabezazo de Jefferson Duque y un contraataque malgastado por parte del Medellín.

Photo: VizzorImage / Luis Benavides / Cont

Independiente Medellín descansará la próxima fecha.

Por su parte, Atlético Nacional visitará al Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro el martes 30 de marzo.

Comparte este contenido