UEFA Europa League | Olympique de Marsella, actual subcampeón de la competición, eliminado en fase de grupos

Este jueves, 29 de noviembre, se llevó a cabo la quinta jornada de la UEFA Europa League donde los equipos con más opciones de llevarse el trofeo salieron victoriosos en sus partidos, excepto Sevilla al perder en su visita con Standard Lieja en Bélgica. Mientras que continúan con puntaje perfecto Red Bull Salzburgo tras ganar 1-0 de local a RB Leipzig, Eintracht Frankfurt que salió vencedor contra Olympique de Marsella goleándolo 4-0, dejando eliminado al actual subcampeón, y Chelsea que resolvió sin problemas su partido frente a PAOK Salónica, por el mismo marcador.

Resultados y análisis de los grupos
Grupo A

Bayer Leverkusen 1-1 Ludogorets

FC Zürich 1-2 AEK Larnaca

Pese a ser un grupo ya definido, hubo sorpresa en los resultados de los encuentros. El líder, Bayer Leverkusen, sufrió de local para conseguir un empate frente al colero del grupo. Hasta el minuto 85 logró equilibrar el marcador gracias a su lateral derecho, Mitchell Weiser. En el minuto 69, Marcelinho había puesto por delante al equipo búlgaro.

Por otro lado, en Suiza, el AEK Larnaca consigue un triunfo sobre el final del cotejo. Las anotaciones fueron de Salim Khelifi en el minuto 74 para los locales y de Apostolos Giannou, en el minuto 38, e Ivan Trickovski, en el minuto 85, para los de Chipre.

  1. Bayer Leverkusen (10 puntos) (Clasificado)
  2. FC Zürich (9 puntos) (Clasificado)
  3. AEK Larnaca (5 puntos)
  4. Ludogorets (3 puntos)

La próxima fecha los dos equipos clasificados deberán jugar como visitante. Bayer Leverkusen jugará contra AEK Larnaca y FC Zürich frente a Ludogorets, en donde se disputarán cuál equipo ocupará la primera posición.

Foto: European Football Scores
Foto: European Football Scores
Grupo B

Red Bull Salzburg 1-0 RB Leipzig

Rosenborg 0-1 Celtic

El líder continúa a paso demoledor al vencer por la mínima diferencia a RB Leipzig con gol de Fredrik Gulbrandsen en el minuto 74. Mientras que en Noruega, el Celtic se impuso 0-1 al Rosenborg con la anotación de Scott Sinclair en el minuto 42. El RB Leipzig complicó su clasificación a la siguiente fase de la competición y ahora el Celtic se aleja, con lograr un punto en la siguiente jornada permanecerá en el torneo.

  1. Red Bull Salzburg (15 puntos) (Clasificado)
  2. Celtic (9 puntos)
  3. RB Leipzig (6 puntos)
  4. Rosenborg (0 puntos)

En la fecha 6, el líder, Red Bull Salzburg, visita al Celtic y el RB Leipzig recibe al colero, Rosenborg.

Foto: Mirror
Foto: Mirror
Grupo C

Girondins de Bordeaux 2-0 SK Slavia Prague

FC Zenit St Petesburgo 1-0 FC Copenhaguen

Los locales se hicieron respetar en esta jornada. El líder, FC Zenit St Petesburgo, ratificó su clasificación por medio del gol de Róbert Mak en el minuto 59. Mientras que el Girondins de Bordeaux logró un triunfo de local que mantiene intactas sus posibilidades de clasificar, las anotaciones fueron de Nicolas de Préville, minuto 49, y Jules Koundé, minuto 90+5.

  1. FC Zenit St Petesburgo (11 puntos) (Clasificado)
  2. SK Slavia Prague (7 puntos)
  3. FC Copenhaguen (5 puntos)
  4. Girondins de Bordeaux (4 puntos)

En la siguiente jornada, el FC Zenit St Petesburgo visita al SK Slavia Prague y FC Copenhaguen recibe a Girondins de Bordeaux. Tres equipos lucharán por un cupo a la siguiente ronda, será una jornada emocionante.

Foto: Goalshakers
Foto: Goalshakers
Grupo D

Fenerbahce 0-0 Dinamo Zagreb

Anderlecht 0-0 FC Spartak Trnava

En esta jornada, pese a los empates sin goles, se confirmó la clasificación de Fenerbahce y se ratificó Dinamo Zagreb como líder.

  1. Dinamo Zagreb (13 puntos) (Clasificado)
  2. Fenerbahce (8 puntos) (Clasificado)
  3. FC Spartak Trnava (4 puntos)
  4. Anderlecht (1 punto)

En la próxima fecha, el Dinamo Zagreb recibe al Anderlecht y el Fenerbahce visita a FC Spartak Trnava en Eslovaquia. Serán unos partidos de transición debido a que ningún se juega la clasificación.

Foto: Récord
Foto: Récord
Grupo E

FC Vorskla Poltava 0-3 Arsenal

Qarabag FK 1-6 Sporting de Lisboa

En la fecha 5, los favoritos se hicieron respetar como visitantes y ratificaron su clasificación. El Arsenal de Unai Emery, campeón de la competición con el Sevilla, le bastó con un tiempo para imponerse en Ucrania por medio de Emile Smith Rowe, minuto 10, Aaron Ramsey de penal, minuto 27, y Joe Willock, minuto 41.

Mientras que en Azerbaiyán, el Sporting de Lisboa, de Fredy Montero, goleó al Qarabag pese al empate transitorio de Abdellah Zoubir en el minuto 14. Sin embargo, los portugueses lograron doblegar el empate y mostraron un buen juego. Las anotaciones fueron de Bas Dost de penal, minuto 5, Bruno Fernandes marcando un doblete, en los minutos 20 y 75, Nani, minuto 33, y Abdoulay Diaby con otro doblete, en los minutos 65 y 81.

  1. Arsenal (13 puntos) (Clasificado)
  2. Sporting de Lisboa (10 puntos) (Clasificado)
  3. FC Vorskla Poltava (3 puntos)
  4. Qarabag FK (3 puntos)

La próxima jornada pone a los dos equipos clasificados, Arsenal y  Sporting de Lisboa, enfrentándose, a Qarabag FK y FC Vorskla Poltava, respectivamente de locales. Una derrota de los ingleses y una victoria de los portugueses hace que se sitúen en la primera posición.

Foto: The Independent
Foto: The Independent
Grupo F

AC Milán 5-2 F91 Dundelange

Real Betis Balompié 1-0 Olympiacos

Los favoritos, Real Betis Balompié y AC Milan se impusieron en los partidos, sin embargo, ninguno la tuvo fácil. El Betis, después del gol de Sergio Canales en el minuto 39, cerró todas sus líneas y retrocedió para defender el marcador.

Mientras que el Milan, con Cristian Zapata como capitán, tuvo que revertir un resultado en contra. Con una hipotética derrota, el conjunto italiano ponía en riesgo su clasificación. Las anotaciones del partido fueron de Patrick Cutrone, minuto 21, Stélvio Rosa da Cruz en propia puerta, minuto 66, Hakan Çalhanoglu, minuto 70, Tom Schnell en propia puerta, minuto 77, y Fabio Borini, minuto 80, por parte de los Rossoneri. Por los visitantes marcaron Dominik Stolz, minuto 39, y David Turpel, minuto 49.

  1. Real Betis Balompié (11 puntos) (Clasificado)
  2. AC Milan (10 puntos)
  3. Olympiacos (7 puntos)
  4. F91 Dundelange (0 puntos)

En la fecha 6, el Betis, ya clasificado, visita a F91 Dundelange pero deberá ganar para permanecer en la primera posición. Por su parte, Olympiacos recibe al Milan. Los griegos deberán ganar para soñar con la siguiente ronda.

Foto: Mundo Deportivo
Foto: Mundo Deportivo
Grupo G

Rangers 0-0 Villarreal Spartak Moscú
Spartak Moscú 1-2 SK Rapid Viena

En el grupo G cualquier cosa puede pasar. El actual líder, Villarreal con Carlos Bacca como titular, empató sin goles contra el Rangers de Alfredo Morelos, ambos conjuntos ponen en riesgo su clasificación. Mientras que el SK Rapid Viena, en 10 minutos, remonta el partido y consigue una victoria como visitante que lo acomoda en la parte superior de la tabla. Los goles del partido fueron de Zé Luís, al minuto 20, para Spartak Moscú y en SK Rapid Viena anotaron Mert Müldür, minuto 80, y Philipp Schoberberger, en el minuto 90+1.

  1. Villarreal (7 puntos)
  2. SK Rapid Viena (7 puntos)
  3. Rangers (6 puntos)
  4. Spartak Moscú (5 puntos)

En la siguiente fecha, el Villarreal recibe a Spartak Moscú. Mientras que Rangers visita a SK Rapid Viena. El que gane se lleva un cupo a la siguiente ronda.

Foto: Fútbolred
Foto: Fútbolred
Grupo H

Apollon Limassol FC 2-0 Lazio
Eintracht Frankfurt 4-0 Olympique Marsella

Pese a estar todo definido en el grupo. El Apollon Limassol FC sorprendió a la Lazio con goles de David Faupala, minuto 31, y Sasa Markovic, al minuto 82 para liquidar el encuentro.

Sin embargo, el Eintracht Frankfurt continúa con su buen rendimiento y termina de aplastar al actual subcampeón de la competición con doblete de Luka Jovic, en el minuto 1 y 67, y goles en contra de Luiz Gustavo y Bouna Sarr, minuto 17 y 62 respectivamente.

  1. Eintracht Frankfurt (15 puntos) (Clasificado)
  2. Lazio (9 puntos) (Clasificado)
  3. Apollon Limassol (4 puntos)
  4. Olympique de Marsella (1 puntos)

En la jornada 6, los clasificados deberán enfrentarse entre sí, teniendo a Eintracht Frankfurt de visitante y Olympique de Marsella recibirá, con ansias de conseguir su primer triunfo, a Apollon Limassol.

Foto: One Football
Foto: One Football
Grupo I

Sarpsborg 08 2-3 Besiktas
Malmö FF 2-2 Genk

Así como en el grupo G, aquí cualquier cosa puede pasar. Un grupo apretado en donde el Besiktas dio el zarpazo al ganar como visitante al Sarpsborg 08 con goles de Rashad Muhammed, minuto 1, y Tobias Heintz, al minuto 6, para los locales.

Mientras que para el conjunto turco tuvo que remontar un resultado adverso con un doblete de Jeremain Lens, en el minuto 62 y 90, y Vágner Love, minuto 66. Por otro lado, el Malmö FF empató como local ante el Genk de John Lucumí con goles de Oscar Lewicki, minuto 65, y Marcus Antonsson, minuto 67. Pero los visitantes tenían el marcador a su favor gracias a Alejandro Pozuelo, minuto 42, y Joseph Paintsil, al minuto 53.

  1. Genk (8 puntos)
  2. Besiktas (7 puntos)
  3. Malmö FF (6 puntos)
  4. Sarpsborg 08 (5 puntos)

El 13 de diciembre, el líder, Genk, deberá recibir al colero, Sarpsborg 08. Mientras que Malmö FF visita a Besiktas. Los equipos deberán luchar por un cupo para la siguiente ronda, el que tenga una mala actuación dejará el torneo.

Foto: hln.be
Foto: hln.be
Grupo J

FC Krasnodar 2-1 Akhisar Belediyispor
Standard Lieja 1-0 Sevilla

En este grupo se dio la sorpresa de la jornada con la derrota del Sevilla, de Luis Fernando Muriel, a manos de Standard Lieja con gol de Moussa Djenepo al minuto 62, dejando al equipo español en aprietos para lograr la clasificación. Mientras que en Rusia, el FC Krasnodar consiguió remontar, en su estadio, al Akhisar Belediyispor que estaba obteniendo sus primeros puntos en la copa. Las anotaciones fueron de Yuri Gazinski, minuto 48, y Ari, en el minuto 57, para Krasnodar con el que remontaron el gol de Seginho Mineiro al minuto 24.

  1. FC Krasnodar (12 puntos)
  2. Sevilla (9 puntos)
  3. Standard Lieja (9 puntos)
  4. Akhisar Belediyispor (0 puntos)

En la próxima fecha Sevilla recibe al líder, Krasnodar, y el Standard Lieja visita a Akhisar Belediyispor. Un panorama complicado para el más veces campeón de la competición.

STANDARD LIEJA VS SEVILLA
Grupo K

FC Astana 0-1 Dinamo Kiev
Jablonec 0-1 Stade Rennais

Dinamo Kiev se clasificó gracias a la victoria como visitante ante el FC Astana, que durante el trascurso mereció el empate y quizá remontar el partido. La anotación del Dinamo Kiev fue de Benjamin Verbic en el minuto 29. Por otro lado, el Stade Rennais sueña con meterse en la siguiente ronda tras ganar al Jablonec con el gol de Clément Grenier al minuto 55.

  1. Dinamo Kiev (11 puntos) (Clasificado)
  2. FC Astana (8 puntos)
  3. Stade Rennais (6 puntos)
  4. Jablonec (2 puntos)

En la fecha siguiente, el líder, Dinamo Kiev, se enfrenta al colero, Jablonec. Por otro lado, Stade Rennais recibe en Francia a FC Astana, el que gane se queda en la copa.

RENNES VS JABLONEC
Grupo L

Bate Borisov 2-0 MOL Vidi
Chelsea 4-0 PAOK FC

Con un Chelsea pensando en la siguiente ronda, hay 3 equipos con posibilidades de continuar con el sueño internacional. El Bate Borisov se impuso al MOL Vidi con goles de Nikolay Signevich al minuto 22 y Mirko Ivanic en el minuto 85. Mientras que el Chelsea continúa con su racha victoriosa con un doblete de Olivier Giroud, en el minuto 27 y 37, Callum Hudson-Odoi, en el minuto 60, y Álvaro Morata, al minuto 78.

  1. Chelsea (15 puntos) (Clasificado)
  2. FC Bate Borisov (6 puntos)
  3. MOL Vidi (6 puntos)
  4. PAOK FC (3 puntos)

En la jornada 6, el Chelsea visita al MOL Vidi y el PAOK FC recibe al FC Bate Borisov.

Foto: The Independent
Foto: The Independent
La última jornada se disputará el 13 de diciembre.
Comparte este contenido