UEFA Europa League | Los favoritos dieron el golpe y están en octavos

Fue una jornada llena de goles y en la que clasificaron a octavos de final del certamen los llamados equipos a hacerlo.

Arsenal, en su casa, logró vencer al BATE Borisov 3–0 y sellar su tiquete a la siguiente ronda. Otro equipo inglés que disputó la jornada fue el Chelsea, quien se impuso por el mismo marcador ante el Malmo.

Sokratis

Las escuadras italianas no desentonaron y salieron vencedoras en sus encuentros. Inter apabulló 4–0 al Rapid Viena. Icardi, por su parte, no hizo parte del compromiso por una aparente lesión de rodilla. Napoli venció 2–0 al Zúrich y sigue en carrera.

Inter

Benfica y Galatasaray, uno de los duelos que más prometía de la jornada, terminó en tablas (0-0). Al final, el conjunto portugués se quedó con el pase a octavos.

Una de las grandes sorpresas fue la derrota 1-3 del Real Betis a manos del Stade Rennais. El equipo francés había ganado en la ida 2–1 por lo que selló su estadía en la próxima ronda. En cuanto a otros equipos españoles, Valencia venció 1-0 a Celtic y se clasificó a octavos, igual que Villarreal (Sin Carlos Bacca) que empató 1-1 con Sporting de Lisboa de Cristian Borja y pasó de ronda.

Villarreal

Salzburgo, con un global de 5–2 sobre Brujas, se adjudicó un merecido puesto en los octavos  y espera dar la sorpresa en la presente edición y alzarse con el trofeo.

El día viernes se realizará el sorteo que dará las llaves de esta ronda. El lugar para conocer los emparejamientos será la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza).

Otros resultados de la jornada:

Eintracht Frankfurt 4–1 Shakhtar

Zenit 3-1 Fenerbahce

Bayer Leverkusen 1–1 Krasnodar

Dinamo Kiev 1–0 Olympiacos

Genk 1–4 Slavia Praga

Comparte este contenido