UEFA Champions League | Roma pone un pie en cuartos de final

En el Estadio Olímpico de Roma se enfrentaron A.S. Roma y F.C. Porto por el juego de ida de los octavos de final de la Champions League. Porto había sido el único equipo que había quedado invicto en la fase de grupos con 16 puntos, pasó primero. Por su parte Roma tuvo tres derrotas y tres victorias con un saldo de 9 puntos, fue segundo después del Real Madrid. Roma se impuso en su estadio por 2-1 y encamina su clasificación.

Los dirigidos por Eusebio Di Francesco formaron con un esquema de 4-3-3. En portería Antonio Mirante; en zona defensiva Alessandro Florenzi, Konstantinos Manolas, Federico Fazio y Aleksandar Kolarov. En el medio se encontró a Bryan Cristante, Daniele De Rossi y Lorenzo Pellegrini. En el frente de ataque se situaron Nicolò Zaniolo, Edin Dzeko y Stephan El Shaarawy.

Mientras que los comandados por Sérgio Conceiçao propusieron un dibujo táctico de 4-4-2 con Iker Casillas en el arco; Éder Militao, Felipe Augusto, Pepe y Alex Telles en la zona defensiva. En la mitad de la cancha se colocó Otávio, Danilo Pereira, Héctor Herrera y Yacine Brahimi. Como delanteros se ubicaron Tiquinho Soares y Fernando Andrade.

Zaniolo, la joya italiana, con un doblete deja a la Roma próximo a la clasificación

Comienza el partido y se le rige un homenaje a Emiliano Sala, jugador argentino, fallecido en Alderney, una isla en el Canal de la Mancha. Un primer tiempo con poco fútbol y sin ocasiones de gol. Ambos equipos propusieron un bloque en la mitad de la cancha que impidió la creación de jugadas con riesgo en los arcos.

En el segundo tiempo cambió el rumbo del encuentro. Los “Giallorossi” propusieron un estilo más ofensivo, con Dzeko como eje para que sus compañeros se apoyaran sobre él e ir avanzando unos metros. El entrenador del Porto se ve obligado a realizar una modificación por lesión, sale Yacine Brahimi por Adrián López. Iker Casillas fue la gran figura del Porto, salvándolo en varias ocasiones hasta el minuto 70, después de un lateral de Aleksandar Kolarov, Stephan El Sharaawy la centró para Dzeko, aguanta la marca de Pepe y se asocia con Zaniolo, pese al mal control que tuvo, remata con pierna derecha y deja sin chances de atajar al portero español. Recibe tarjeta amarilla Héctor Herrera y se retira del terreno de juego Fernando Andrade por André Pereira.

Minutos después llegó el 2-0. Tras un remate de Dzeko al palo, el rebote cae en poder de Zaniolo que, prácticamente a puerta vacía, marca su doblete. Sin embargo en el minuto 79, llega el descuento del Porto. Un mal disparo de Tiquinho Soares termina siendo una asistencia para Adrián López, dentro del área, remata de derecha y deja como marcador final 2-1.

Foto: El Universal
Foto: El Universal

Antes de finalizar el encuentro se realizan las últimas modificaciones. Por parte de los locales salen Lorenzo Pellegrini, Nicolò Zaniolo y Stephan El Sharaawy, recibió tarjeta amarilla; y entran Steven    N´Zonzi, Davide Santon y Justin Kluivert. Mientras que el equipo visitante hizo el último cambio, se retiró Otávio por Hernani.

El partido de vuelta se realizará el día 6 de marzo en el Estadio do Dragao.
Comparte este contenido