Triunfo vital del Quindío

En un constante ida y vuelta en los arcos, el Deportes Quindío hizo respetar su casa. Los cuyabros remontaron el gol inicial de Águilas y con un marcador de 2-1 se quedaron con los tres puntos.

Tras una derrota ante Millonarios con infortunios autogoles, Quindío llegaba descansado a su casa para recibir a un Águilas sediento de unidades. En busca de sumar nuevos tres puntos y acumular seis unidades en el arranque de la Liga, Óscar Héctor Quintabani alineó el siguiente onceno para respetar su casa:

Foto: @QuindioOficial

Por otro lado, Águilas quería sumar sus primeros tres puntos en el torneo, pues los antioqueños vienen de igualar en la primera jornada y perder en la segunda. Una victoria era completamente necesaria para las ambiciones de los dirigidos por el estratega venezolano, Francesco Stifano, quien con ello en mente, dispuso sus mejores piezas:

Foto: @AguilasDoradas

Ocaso triunfal del Quindío

Un Estadio Centenario con baches por una lluvia previa complicó a los arqueros. Disparos de larga distancia eran claves en un terreno de juego afectado por el agua. Así las cosas, inició el compromiso y rápidamente, Jader Quiñones desbordó, centró raso y Luis Carabalí anotó el primero del encuentro. Sin embargo, el VAR anuló la acción, puesto que el balón traspasó completamente la línea de fondo.

Pese al inicio volcado en la ofensiva del conjunto local, tras un córner ejecutado por Facundo Ospitaleche, la zaga quindiana rechazó y en el borde del área, Jhon Fredy Salazar remató de volea y con complicidad del golero, Luis Estacio, el balón ingresó. Con la derrota parcial, Quindío volvió a atacar con un tremendo tiro libre de Luis Mina contra el travesaño.

Foto: Dimayor

Sobre los 29 minutos llegó la igualdad, una anotación ansiada y merecida en la primera parte. Nuevamente Luis Mina sorprendió con un tremendo remate que entró al ángulo del palo más lejano del arco custodiado por Juan David Valencia. Quince minutos más, Quindío combinó de manera colectiva y en la entrada del área, Luis Carabalí cerró una gran acción con un remate raso para irse en ventaja.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Victoria local por la mínima

Intensidad por parte de los locales en el complemento, pero las acciones fueron visitantes. Por medio de contragolpes, Águilas intentaba buscar vulnerar la zaga defensiva del cuadro cuyabro. Pese a ello, al minuto 70 Quindío pudo aumentar con un remate de Mauricio Cortés que atajó con facilidad Juan David Valencia. Luego, Alexis Serna también lo intentó, pero su disparo se fue desviado.

Águilas casi encuentra la igualdad a falta de diez minutos con un remate de César Arias de volea que atajó Luis Estacio. Estacio se hizo figura sobre el final, evitando cualquier opción de gol, mientras que los locales también pudieron sentenciar, pero antes llegó Juan David Valencia para ahogar el grito del tercer tanto.

De esa manera finalizó el encuentro con victoria del Quindío que llegó a seis unidades en la tabla y sale momentáneamente del sótano del descenso. Los quindianos visitarán al Atlético Huila, en un duelo directo por no descender, mientras que Águilas recibirá a Patriotas en la cuarta jornada de la Liga BetPlay.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido