Triunfo por la mínima de Libertad

Foto portada: @Libertad_Guma

Solitario tanto de Libertad en el complemento para llevarse el resultado a su favor. Mínima diferencia que, pese a la derrota, deja con mucha vida a Atlético Nacional.

Después de eliminar a la Universidad Católica de Ecuador en la segunda fase de Copa Libertadores por un valor global de 3-2, Libertad de Paraguay buscaba en su casa vencer a un duro Atlético Nacional, el primero de la Liga colombiana. Por su parte, los guaraníes venían de caer ante Olimpia por la mínima diferencia. Así las cosas, con la necesidad de encaminar la serie en casa, Daniel Garnero alineó el siguiente onceno:

Imagen
Foto: @Libertadores

Por otro lado, venía la visita de Atlético Nacional a Asunción. Nacional eliminó a Guaraní en la segunda fase y buscaba hacer lo propio frente a otro equipo grande de Paraguay, los medellinenses necesitaban la victoria para obtener un buen resultado para definirlo en casa de la mejor manera. En su partido por Liga, los primeros de la tabla vencieron a Envigado 3-0. Así las cosas, Alexandre Guimarães salió con este onceno:

Imagen
Foto: @nacionaloficial

Paridad sin goles en la primera parte

Tan pronto como inició el encuentro, Libertad salió en busca de la anotación. Sin embargo, los primeros minutos fueron de conocerse en cancha, y ambas escuadras reservaron los ataques para después, además que las condiciones no ayudaron, pues a los seis minutos, las luminarias del estadio se apagaron hasta los nueve minutos.

Tras reanudar el juego, el Gumarelo tuvo una inmejorable opción. Varios rechaces de Nacional ocurrieron y en un momento, uno de esos habilitó a Adrián Martínez, quien picó el balón por encima de Aldair Quintana, milagrosamente apareció Danovis Banguero para despejar de la raya.

Imagen
Foto: @Libertad_Guma

 Las recurrentes infracciones, en especial del capitán Sebastián Gómez en Nacional mermaron el juego. No fue sino hasta los 31 minutos que despertó la visita con una gran jugada entre Jonatan Álvez, Andrés Andrade que jugó de primera para Jarlan Barrera quien disparó cruzado sin dirección.

Pese a la anterior acción, Libertad respondió inmediatamente con un remate de Sebastián Ferreira bloqueado por Yerson Mosquera, Aldair ya estaba vencido e Iván Franco disparó contra la malla exterior con el arco completamente vacío.

A falta de escasos minutos para el final, Libertad llegó con un pase de Adrián Martínez a Iván Franco, quien disparó mordido y Aldair Quintana aseguró la pelota. Nacional respondió con remates de Michael Chacón, uno de tiro libre que pasaron muy cerca del pórtico defendido por Martín Silva. En ceros finalizó la primera parte entre paraguayos y colombianos.

Imagen
Foto: @Libertadores

Victoria por la mínima de Libertad

Entrado en el complemento, Nacional entró con ganas de romper el cero. Sobre los 49 minutos, Jarlan Barrera habilitó a Andrés Andrade, que disparó contra la malla exterior. Por otro lado, Libertad llegó con un cabezazo de Daniel Bocanegra por encima del larguero.

Posteriormente, Daniel Garnero movió a su equipo, entró Óscar Cardozo por Adrián Martínez, un cambio que dio muchos frutos. Sin embargo, pese a la entrada del referente paraguayo, Nacional siguió volcado al ataque. A los 61 minutos, Yerson Candelo envió un centro que Baldomero Perlaza cabeceó y Martín Silva atajó al córner.

Lo siguiente fueron embates de Nacional por medio de desbordes por la derecha de Candelo y centros al área. En esta ocasión, Jonatan Álvez cabeceó y Martín Silva volvió a atajar. Aunque la visita atacó incesantemente, el partido se abrió a los 77 minutos a favor de Libertad con un tiro libre dudoso al borde del área. Óscar Cardozo jugó con Daniel Bocanegra, quien remató fuerte y Aldair Quintana atajó, sin embargo, el rebote lo tomó Cristhian Báez para empujar la pelota al fondo.

Imagen
Foto: @Libertad_Guma

Libertad pudo aumentar la ventaja a los 94 minutos con un centro raso a Óscar Cardozo, pero su remate lo atajó Aldair Quintana. Así culminó el encuentro con victoria paraguaya, un resultado que no parece largo para la vuelta en Medellín, partido que se jugará el miércoles 13 de abril.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido