• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Triunfo naranja para instalarse en los ocho
  • Triunfo naranja para instalarse en los ocho

    Victoria importantísima de Envigado que llegó a 26 puntos, cerca de su clasificación a los cuadrangulares. Tras […]

    Daniel Chalela
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Victoria importantísima de Envigado que llegó a 26 puntos, cerca de su clasificación a los cuadrangulares.

    Tras una igualdad a un gol ante Jaguares en el Jaraguay, Envigado volvía a su casa para recibir a un durísimo Millonarios con variantes desde el inicio.  Con un Polideportivo Sur con muchos espectadores, los envigadeños buscaban sumar de a tres para seguirse acercando a su clasificación. Así las cosas, el estratega Alberto Suárez presentó el siguiente onceno:

    Foto: @EnvigadoFC

    Por otro lado, Millonarios venció en el Nemesio Camacho El Campín a un Junior muy pobre y con mucha facilidad los goleó 4-1. Con muchas variantes en el polideportivo Sur, titularidad de Steven Vega, Yúber Quiñones, Édgar Guerra y Ricardo Márquez, empezó el encuentro en el que Alberto Gamero decidió hacer rotaciones:

    Foto: @MillosFCoficial

    Sin goles en la primera mitad

    Tan pronto como inició el compromiso, Envigado salió en busca de atacar con Jhon Jáder Durán desde la banda, centrando para Jáder Maza,pero antes llegó Andrés Román rechazando al córner. Las opciones se demoraron un poco para llegar y el partido tuvo que esperar hasta el minuto 17. Un tiro libre lejano encontró a Maza metiéndose entre los centrales y ganando de cabeza por un costado.

    Millonarios respondió a los 22 minutos con un córner que Juan Carlos Pereira cabeceó, y Juan Pablo Vargas no alcanzó a cerrar la jugada al arco. El balón pasó de largo y se perdió por la línea de fondo. Envigado llegó con la altura de Jhon Jáder Durán por un costado.

    Sobre los 33 minutos, Yúber Quiñones ejecutó un tiro libre pasado, y Juan Carlos Pereira definió muy suave a las manos de Santiago Londoño. La última la tuvo Envigado a los 37 con Daniel Londoño ingresando al área y rematando para la salvada de Esteban Ruiz con los pies. Así finalizaron los primeros 45 minutos en igualdad sin goles.

    Victoria naranja acariciando clasificación

    Entrado en el complemento, Alberto Gamero movió su banquillo con el ingreso de Daniel Ruiz y Emerson Rodríguez por Édgar Guerra y Yúber Quiñones. Con Ruiz en cancha, Millonarios tuvo en los primeros minutos un mejor semblante ofensivamente. A los 54 minutos Daniel envió un centro que Ricardo Márquez ganó en las alturas apenas desviado.

    Foto: Dimayor

    Cinco minutos después, Yasser Asprilla se inventó una jugada en el área descontando a Juan Pablo Vargas y a Andrés Llinás y definió al palo más lejano para abrir el marcador. Sobre los 69 minutos, un tiro libre naranja terminó en la cabeza de Jhon Jáder Durán por un costado.

    A los 73 minutos, Daniel Ruiz ejecutó un córner que Andrés Llinás cabeceó ganándole en las alturas a Durán y balón al fondo. La igualdad y la alegría duró poco cuando Juan Carlos Pereira intentó rechazar, la pelota pegó en Daniel Londoño habilitando a Jhon Jáder que definió por debajo de las piernas de Esteban Ruiz.

    Ya faltando ocho minutos para el final, Juan Carlos Pereira remató y Santiago Londoño controló en dos tiempos. Con expulsión de Daniel Ruiz finalizó el compromiso, Envigado se metió en la pelea en la quinta casilla con 26 unidades, y Millonarios sigue en la segunda posición. Los envigadeños visitarán al Bucaramanga, mientras que los embajadores recibirán a La Equidad.

    Foto: La Hora del FPC