Triunfo monumental

Con goles de Fabrizio Angileri, Julián Álvarez y un equipo atípico, River Plate venció dos por uno a Santa Fe en el Monumental.

River Plate tuvo que salir al campo con un equipo alterno debido a los múltiples casos de covid-19 que se presentaron durante los últimos días en el plantel. El técnico Marcelo Gallardo improvisó el siguiente once inicial, teniendo en cuenta que no tuvo cambios disponibles, uno de sus jugadores jugó lesionado los 90 minutos y su arquero fue el volante Enzo Pérez.

Por su parte, Independiente Santa Fe que también tenía a algunos de sus jugadores contagiados y a otras fichas importantes, como el lateral izquierdo Dairon Mosquera lesionado, salió con un equipo habitual a la cancha y contó con la gran mayoría de su plantilla. Este fue el once inicial del director técnico Harold Rivera:

River, como de costumbre, salió a ganar el partido y al minuto 4 ya iba arriba en el marcador. Fabrizio Angileri marcó el primer tanto para el equipo millonario tras un grave error defensivo de Santa Fe.

Foto: AFP

El segundo tanto a favor del local llegó de la misma forma, River aprovechó los espacios y los errores defensivos que le ofreció el visitante y Julián Álvarez marcó el dos por cero al minuto 6.

Foto: Conmebol

Durante los primeros 45 minutos los dirigidos por Gallardo dominaron el partido, fueron ordenados, precisos y generaron más opciones de gol. Mientras que el equipo de Rivera no tuvo una idea clara de juego, se quedó corto en elaboración, no se acercó al arco rival y sus errores defensivos le cobraron cara la derrota.

Para la segunda mitad el equipo cardenal salió al campo con una mentalidad diferente y tuvo la intención de marcar y empatar el partido. Se tomó la posesión del campo, generó jugadas en salida y tuvo mayores oportunidades de gol, fue así como al minuto 71 Kelvin Osorio descontó a favor del visitante y anotó el único tanto del partido para Santa Fe.

Foto: Conmebol

De igual forma, no le alcanzó a Santa Fe para remontar el partido y el juego terminó dos por uno. El equipo cardenal se quedó sin posibilidades de avanzar en la Copa pues suma tan solo dos puntos en el grupo D, mientras que River aprovechó las debilidades del rival y consiguió sumar tres puntos para quedar líder, con 9 puntos, en el mismo grupo.

Comparte este contenido