Toque, manejo y efectividad deja buenas sensaciones en la Selección Colombia

Colombia en Tampa

En el Raymond James Stadium, se enfrentaron las selecciones de Estados Unidos y Colombia dejando un marcador de 2-4 a favor de los cafeteros. Un partido frenético desde los primeros minutos y dejando un buen síntoma para Colombia a nivel ofensivo. Sin embargo, algunas imprecisiones en la defensa opacaron su brillante noche.

Los dirigidos por Dave Sarachan formaron con un esquema de 4-2-3-1. En portería Zack Steffen; en zona defensiva DeAndre Yedlin, Matt Miazga, John Brooks y Antonee Robinson. En el medio se encontró a Michael Bradley y Kellyn Acosta; volantes ofensivos a Timothy Weah, Julian Green y Kenny Saief. En el frente de ataque estaba Bobby Wood.

Mientras que, los comandados por Arturo Reyes, de manera interina, formaron con un 4-4-2 con David Ospina en portería; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Jeison Murillo y Déiver Machado en la zona defensiva. En la medular, James Rodríguez, Wilmar Barrios, Matheus Uribe y Juan Guillermo Cuadrado. Como delanteros Carlos Bacca y el capitán Radamel Falcao.

Un James que brinda lo necesario y un Quintero que demuestra su calidad en treinta minutos

Comienza el partido, la Selección Colombia arranca su travesía interminable por el costado derecho, por la espalda del lateral Antonee Robinson y del central John Brooks. Con una jugada individual de James, le realiza un pase para Santiago Arias que lucha la posición y la centra para que Radamel Falcao rematara de primera intensión. No obstante, responde Julian Green que se quita la marca de Wilmar Barrios y remata cerca del arco defendido por David Ospina. Se crearon pequeñas parejas asociativas: James-Arias, Machado-Cuadrado, Falcao-Bacca que fueron eficaces a la hora de atacar al conjunto estadounidense.

En el minuto 21, James y Cuadrado cambian de costado y eso hace que se pierda el equilibrio que se había generado durante el partido. El jugador de la Juventus pasa a jugar más por banda, lo cual generó que realizara acciones individuales y perdiera constantemente el balón. Pero, también hizo que Timothy Weah y Robinson recibieran tarjeta amarilla por faltas cometidas sobre él.

Pese a esto, Colombia no encontraba la llave para abrir el arco de Zack Steffen. Hasta el minuto 35 en donde James ve correr a Machado y se la pasa llegando hasta línea de fondo, la centra para Falcao y rebota en Brooks. Tras ese rebote, el balón queda en poder de Arias, este se asocia con James, agrupa a tres contrincantes; Saief, Robinson y Brooks, y le pega a la pelota tomando un efecto majestuoso, entrando por todo el ángulo.

Los cafeteros insistían y por medio de Cuadrado, que recorre toda la mitad de la cancha, asiste a James para que engañe a Robinson y se perfile con su pierna buena y remata cruzado, pero el defensor Matt Miazga salva en la línea, dejando al colombiano sin marcar su segunda anotación.

Arranca la segunda parte del partido, Colombia inicia desconcentrado y muy errático en la salida de balón, sobre todo por parte de Matheus Uribe. En el minuto 50, centro de Robinson para que Kellyn Acosta se lance y remate dejando sin opciones a Ospina. Los centrales se preocuparon por marcar a los delanteros y llega desde atrás un volante, Uribe no acompaño en defensa. Un par de minutos más tarde, Uribe se equivoca en un pase e inician un contra golpe Weah y Wood que le gana la posición a Jeison Murillo y marca el 2-1 transitorio.

El profesor Arturo manda a Juan Fernando Quintero a la cancha por Juan Guillermo Cuadrado, sale golpeado. Su primer pase en el partido deja solo a Arias para que la centre y Carlos Bacca rematara sin marca alguna. Recibe tarjeta amarilla Wilmar Barrios por falta sobre Yedlin. Además sale Timothy Weah y Kenny Saief e ingresa Marco Delgado y Fafà Picault.

En el minuto 74, pelotazo largo de James para Bacca, gana la posición y de taco habilita a Quintero que, haciendo lo que mejor sabe hacer, asiste a Falcao para que solo frente al arco marque su gol 301 como profesional. Se realizan nuevas modificaciones: sale Antonee Robinson y entra Ben Sweat por Estados Unidos, mientras que por Colombia, se retiran Carlos Bacca y Radamel Falcao e ingresan Miguel Borja y Edwin Cardona.

En cancha se encuentran James, Cardona y Quintero, lo que generó un buen manejo de balón. Quintero se la pasa a Arias, se junta con James para que se perfile con su pierna buena e inmediatamente la centra para que Miguel Borja remate cruzado de media volea y pone el moño a una extraordinaria presentación de la selección. Últimas modificaciones: Por un lado, salen James Rodríguez, Wilmar Barrios y Juan Fernando Quintero; viene de recuperación, e ingresan Didier Moreno, Yimmy Chará y el debutante con la selección Juan Daniel Roa. Por otro se retiran del terreno de juego Bobby Wood y Julian Green y entran Josh Sargent y Andrija Novakovich.

Puntos altos en la selección, un Cuadrado jugando con perfil invertido hace que busque apoyo y que no realice siempre una jugada individual. Déiver Machado se vio seguro en defensa y preciso a la hora de atacar. Un Santiago Arias fascinante, siendo el socio de todos. Un Carlos Bacca movedizo y ágil con el balón y un Juan Fernando Quintero que cada vez que tiene el control de balón realiza magia. Mientras que, una pareja de centrales insegura y un Davinson Sánchez errático con la salida de balón al igual que Matheus Uribe, fueron los puntos más bajos del encuentro.

Foto: Semana
Foto: Semana
Comparte este contenido