Tolima y Bucaramanga sin goles

Tolima y Bucaramanga igualaron sin goles. Los pijaos sumaron 30 unidades y lograron clasificar, mientras que los leopardos tienen una mínima opción de entrar a cuartos.

Después de igualar sin goles ante Millonarios por Liga y el mismo resultado en Cali frente al Deportivo Cali por Copa Sudamericana, Deportes Tolima buscaba conseguir una importante victoria en casa para sellar su clasificación a cuartos de final. Así las cosas, el estratega tolimense, Hernán Torres dispuso el siguiente onceno con la ambición de conseguir los tres puntos:

Imagen
Foto: @cdtolima

Por otro lado, Atlético Bucaramanga perdió una gran oportunidad de estar cerca de la clasificación derrotados ante Patriotas en condición de local. Sin embargo, a falta de nueve puntos posibles, todavía tiene una pequeña opción de meterse a cuartos de final. Pero para ello, la victoria frente a Deportes Tolima era necesaria y por esta razón, Luis Fernando Suárez alineó el siguiente onceno:

Imagen
Foto: @ABucaramanga

En ceros la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, Bucaramanga salió con una mejor propuesta de cara al gol. De hecho, a los 13 minutos, llegó la primera aproximación con una habilitación de Fabio Rodríguez a Brayan Fernández, quien remató desviado. Un minuto después, apareció con mucha soledad Álvaro Meléndez que disparó y Álvaro Montero atajó.

Tolima respondió a los 19 minutos con un desborde de Jaminton Campaz, centró raso a Omar Albornoz y la zaga bumanguesa cerró de gran manera al córner. Sobre los 36, Anderson Angulo envió un pelotazo para Jeison Angulo, quien ante la salida de Juan Camilo Chaverra intentó picar el balón. Sin embargo, el golero cartagenero se quedó con la intención del caleño.

La última de la primera parte también la tuvo Tolima a los 43 minutos. Juan David Ríos habilitó a Jaminton Campaz que disparó de manera característica con un latigazo raso, pero en esta ocasión, su intento se fue desviada. Así finalizaron los primeros 45 minutos, de poco peligro y en ceros entre tolimenses y santandereanos.

Foto: Dimayor

Igualdad sin tantos

Entrado en el complemento, Bucaramanga llegó primero sobre los 48 minutos con un pase de Bruno Téliz a Andrés Sarmiento que sacó un remate raso atajado por Álvaro Montero. La visita continuó atacando a los 54 minutos que culminó Jhonier Viveros con un disparo fácil para Montero.

Los locales respondieron a los 61 minutos con un gran centro de Omar Albornoz para José Guillermo Ortiz anticipando a Andrés Correa, pero su testarazo se fue desviado. Bucaramanga abrió la cuenta a los 70 minutos con un centro de Juan Pablo Zuluaga que Álvaro Meléndez cabeceó al fondo. Sin embargo, estaba ligeramente en fuera de juego, razón por la cual el marcador continuó en ceros.

Foto: Dimayor

Esa misma vía se repitió a los 79 minutos. Juan Pablo Zuluaga envió un centro raso al cual Brayan Fernández no alcanzó a desviar al fondo. A falta de cuatro minutos para el final, José Cuenú tuvo una inmejorable opción cazando un envío rastrero rematado por el central sin dirección.

Así finalizaron los 90 minutos en igualdad sin goles. Tolima visitará en la última jornada a América de Cali, mientras que Bucaramanga deberá visitar a Deportivo Pasto en un partido aplazado y cerrará recibiendo a Águilas Doradas.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido