Tolima el nuevo campeón de La Liga BetPlay

Gracias a los goles de Juan Fernando Caicedo, Tolima volvió a coronarse campeón de la Liga colombiana luego de tres años. Con este triunfo el conjunto pijao obtuvo su tercera estrella.

Millonarios y Deportes Tolima se enfrentaron en el Estadio el Campín para disputar el título de La Liga BetPlay. La espera terminó y llegó el día más anhelado para los hinchas de los equipos finalistas y los aficionados del fútbol colombiano.

Ambos equipos llegaron al encuentro con igualdad de condiciones debido al empate en el partido de ida, el cual quedó con un marcador de 1-1. Juan Fernando Caicedo fue el encargado de anotar por Tolima y Juan Carlos Pereira por Millonarios.

Para el partido definitivo, los embajadores presentaron bajas importantes. Estos son algunos de los jugadores que no fueron convocados; Kliver Moreno, Juan Pablo Vargas, Ricardo Márquez, Juan García y Cristian Arango.  

Para llegar a esta instancia, el equipo del profesor Gamero tuvo que dejar en el camino a América de Cali y a Junior de Barranquilla.

La otra cara de la moneda deja ver la buena labor del equipo tolimense, de la mano de Hernán Torres, Deportes Tolima dejó en el camino a Deportivo Cali y a La Equidad Seguros.

El once inicial del profe Gamero fue así; Christian Vargas; Omar Bertel, Andrés Murillo, Breiner Paz, Elvis Perlaza; Stiven Vega, Juan Carlos Pereira, Daniel Ruíz, David Mackalister Silva, Emerson Rodríguez; Fernando Uribe.

Imagen
@MillosFCoficial

Los visitantes solo tuvieron una novedad en su once inicial respecto al partido pasado, Anderson Angulo fue remplazado por Julián quiñones. Los once de Hernán Torrez formaron así:

Álvaro Montero; Jeison Angulo, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Nilson Castrillón; Cristian Trujillo, Juan David Ríos, Andrey Estupiñán, Juan Pablo Nieto, Anderson Plata; Juan Fernando Caicedo.

Imagen
@cdtolima

El compromiso empezó y Tolima inició atacando al conjunto embajador, la presión alta que ejercieron en los primeros minutos generó varias llegadas al arco del equipo rival.  

Al minuto 19, Millonarios llegó por primera vez tras un remate de larga distancia de Mackalister Silva, el remate no generó mayor peligro y terminó en las manos del arquero Montero.

El primer gol del partido llegó al minuto 23 luego de una gran definición desde el costado Izquierdo de Daniel Ruiz. Millonarios se fue arriba en el marcador sobre los 20 minutos del compromiso

@Dimayor

Los primeros 45 minutos terminaron con un resultado favorable para el equipo del profe Gamero. Millonarios tomó el control del compromiso luego del gol que marcaron, lo contrario al equipo visitante, Tolima bajó la intensidad y se desconcentró sobre los últimos minutos del primer tiempo.

Imagen
@MillosFCoficial

Inició el segundo tiempo con un Deportes Tolima decidido a empatar, el control del partido fue del equipo visitante y al minuto 60, tras un cabezazo de Juan Fernando Caicedo llegó en empate del conjunto pijao. Anderson Plata fue el encargado de asistir a Juan Caicedo

@Dimayor

La remontada era el objetivo y al minuto 68 Tolima lo logró, luego de un centro de Anderson Plata, Caicedo ganó la posición y anotó el segundo gol para su equipo.

@Dimayor

Sobre los últimos minutos Millonarios intentó llegar al arco visitante, sin embargo, Tolima logró defender su arco. El partido terminó y Deportes Tolima se coronó como el nuevo campeón de la Liga colombiana de fútbol.

@Dimayor
Comparte este contenido