• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Tolima debutó con victoria
  • Tolima debutó con victoria

    Un solitario tanto le dio el triunfo al vigente campeón del rentado nacional: Deportes Tolima. 80 minutos […]

    Daniel Chalela
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Un solitario tanto le dio el triunfo al vigente campeón del rentado nacional: Deportes Tolima. 80 minutos transcurrieron para el tanto contundente de Juan Fernando Caicedo.

    Tras celebrar la tercera estrella, todo estaba listo para debutar en la Liga BetPlay 2021-II. Tolima era local, enfrentando al Deportivo Pereira, con bajas sensibles como Sergio Mosquera, Jaminton Campaz, Juan David Ríos, entre otros, iniciaba la nueva historia del vigente campeón en esta competencia. Así las cosas, Hernán Torres alineó el siguiente onceno con Eduar Caicedo como titular y Daniel Moreno en el banco, siendo sus dos únicas adquisiciones:

    Foto: @cdtolima

    Por otro lado, Pereira visitaba el Manuel Murillo Toro con la necesidad de ir ganando puntos, puesto que el arranque del Quindío parece prometedor con miras a no descender. Sin nuevos fichajes, más allá de Carlos Ramírez como suplente, todo estaba listo para afrontar este duro reto ante el vigente campeón. Por esta razón, Alexis Márquez dispuso su mejor onceno:

    Foto: @Corpereira

    Primera parte sin goles

    Tan pronto como inició el compromiso, se notó la propuesta ofensiva del Tolima. De hecho, apenas transcurrió un minuto cuando Anderson Plata sacó un remate cerrado por la zaga defensiva pereirana. Posteriormente, los tiempos seguían siendo manejados por el conjunto local, pero sin oportunidades de riesgo en el arco visitante.

    Decidido de larga distancia, sobre los cinco minutos, remató Andrey Estupiñán de larga distancia, y Harlen Castillo atajó. Sobre los 21 minutos, Eduar Caicedo jugó con Juan Pablo Nieto, y el volante para Anderson Plata, enganche y disparo atajado por Castillo en dos tiempos.

    Foto: Dimayor

    Sin duda alguna, los tiempos los manejaba el Tolima con la inteligencia de Guillermo Celis y las acciones de Anderson Plata quien buscó la manera de abrir el marcador. Nuevamente Plata desbordó, centró y antes de que Juan Fernando Caicedorematara con comodidad, Gilberto García inquietó al rematador.

    Pereira solo llegó en una ocasión con un centro a Wilfrido de La Rosa, antes de que cabeceara, la zaga cerró y Álvaro Montero controló. Así finalizaron los primeros 45 minutos en ceros, dejando la expectativa para el segundo tiempo.

    Solitario gol y victoria del Tolima

    El complemento se tornó de igual a igual en los primeros minutos. Transcurrían 55 minutos cuando Henry Rojas ejecutó un tiro libre con potencia, pero muy centrado a las manos de Álvaro Montero. A los 62 minutos, ingresaron Omar Albornoz y Yohandry Orozco en lugar de Andrey Estupiñán y Juan Pablo Nieto respectivamente. En la primera acción de Albornoz en el campo, envió un centro controlado en dos tiempos por Harlen Castillo.

    Tuvieron que pasar 73 minutos para que Álvaro Montero tuviera la primera atajada seria en el compromiso. Un error en salida de Nilson Castrillón lo recuperó Brayan Castrillón, cedió para Rafael Navarro quien enganchó, remató y Montero atajó. Cinco minutos después, Gilberto García ejecutó un tiro libre controlado por el golero local.

    Fútbol tan incierto que, en el mejor momento del Pereira en el partido, llegó la apertura en el marcador del Tolima. A falta de diez minutos para el final, Anderson Plata jugó con Juan Fernando Caicedo, que definió por debajo de Harlen Castillo. Pereira pudo igualar con un disparo venenoso de Jhonny Vásquez apenas desviado.

    Foto: Dimayor

    Caicedo anotó el segundo tras una habilitación de Yohandry Orozco. Sin embargo, no subió al marcador por un fuera de lugar. Así finalizó el compromiso con victoria local, Tolima visitará a Atlético Nacional, mientras que Pereira recibirá a Alianza Petrolera.

    Foto: La Hora del FPC