Té para el tres

La Selección Colombia venció 3-2 a su similar de Perú en un juego que determinaba el tercer lugar de la Copa América 2021 disputada en Brasil. Luis Díaz volvió a tener una actuación estelar y se consagró como el mejor jugador de la presente edición.

Alineación de Colombia

Reinaldo Rueda movió el banquillo en comparación a las últimas actuaciones y le dio oportunidad a Camilo Vargas en el arco, Stefan Medina junto a Oscar Murillo desde la defensa y a Edwin Cardona como creador de juego. Por otro lado, volvió a confiar en Yerry Mina pero Davinson Sánchez no fue ni al banquillo. Este partido era clave para probar variantes para lo que viene, el reto más importante: asistir al Mundial de Qatar 2022.

Colombia dominó desde el inicio. El mediocampo se veía compacto y lograban asociarse con Luis Díaz, que iba a tener otra noche espléndida. Perú perdió a Tapia recién iniciado el juego y Cartagena lo reemplazaría.

Perú con el pasar de los minutos tomó el control del juego, por suerte para la tricolor, Lapadula y Peña no tuvieron puntería. Cuando la primera mitad cesaba, Cueva habilitó a Yotún y lo dejó de cara al arco, nada que hacer para Vargas. Los incas se fueron arriba del marcador al descanso.

El seleccionador colombiano apostó por la velocidad de Yimmi Chará para el segundo tiempo, saldría Edwin Cardona. Muy pronto en el reinicio del juego llegaría una falta al borde del área que tomaría Juan Guillermo Cuadrado. El jugador de la Juventus definiría por el costado inferior para igualar el juego.

Después del empate, empezaría el show de Luis Díaz. El guajiro pudo calcar la anotación ante Brasil de tijera pero una gran intervención de Gallese evitó el tanto cafetero.

Luego, Camilo Vargas emularía al 10 de la Selección y por medio de su saque ubicó a Luis Díaz quién definió con categoría ante el arquero peruano. El mejor jugador de la Copa America lo volvía a hacer y al minuto 67 los dirigidos por Reinaldo Rueda estaban cerca de la medalla de bronce.

Colombia empezó a cuidar la ventaja y Perú salió a jugársela toda, mala combinación cuando la ventaja es de un solo gol. Y así fue, Lapadula aprovechó un error en la marca de Barrios y puso todo en tablas nuevamente.

Cuando todos nos preparábamos para una nueva tanda de penales, apareció nuevamente el genio de esta Copa América. Luis Muriel recién ingresado, tocó de taco para Lucho Díaz quién remató desde la distancia para clavarla en el ángulo de Gallese.

Colombia aseguró el tercer lugar, para muchos es nada, pero para otros es descubrir a un jugador que está llamado a marcar la nueva época en el fútbol colombiano, el guajiro Luis Díaz.

Luis Díaz, figura del juego.
Comparte este contenido