Tablas en el Palogrande

El Once Caldas recibió al Cali en Manizales en un disputado encuentro que vio como ambos equipos intentaron jugar en campo rival. A pesar de esto ninguno de los dos logró vencer al portero rival.

En este encuentro dado en el marco de la fecha once los Azucareros visitaron el estadio Palogrande en búsqueda de tres puntos que le permitieran asegurar su primer lugar en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay 2021-1. Por su parte, los locales llegaron tras una difícil derrota en un clásico local frente al Deportes Pereira.

Los dirigidos por Eduardo Lara enfrentaron el partido sin uno de sus recientes fichajes, David Murillo, tras su expulsión la jornada pasada.

A su vez, los de Alfredo Arias jugaron sin su portero titular Guillermo de Amores, tras su expulsión frente a Independiente Santa Fe.

Ambos equipos decidieron dedicarle los primeros minutos a reconocer el campo y observar la intención de sus rivales. Esta dinámica se rompió gracias a Faider Burbano y Harrison Otalvaro que, mediante combinaciones de corta distancia, lograron romper la férrea línea de 3 volantes propuesta por el estratega charrúa al servicio del Deportivo Cali.

Estos avances fueron frustrados por la gran actuación de Hernán Menosse y Carlos Robles. Su capacidad para interceptar pases y cerrar diagonales rivales le dificultaron el trabajo ofensivo al Blanco Blanco que, tampoco logró definir de manera efectiva las ocasiones creadas por su fluida línea ofensiva.

Photo: VizzorImage / JJ Bonilla /

Aquel constante movimiento que llevaban a cabo los jugadores del Once Caldas era la principal idea que Eduardo Lara tenía para vencer a la defensa menos vencida del campeonato que, junto con la de Santa Fe, sólo ha permitido 5 goles en contra. Este plan causó la suplencia de Mender García, una de las grandes promesas del FPC que debió ingresar en el segundo tiempo debido a la lesión de Faider Burbano.

El remate de larga distancia fue el arma mas valiosa de los locales, aunque no lograron marcar mediante estos. Mientras tanto el Cali le entregó a Kevin Velasco y Andrés Arroyo la responsabilidad de generar ocasiones de gol, tarea que lograron cumplir a pesar de la incapacidad de sus compañeros para convertir estas ocasiones en goles. Durante el primer tiempo ambos mostraron un bajo nivel de eficiencia a la hora de terminar sus jugadas, perdiendo la pelota en la cabeza de área rival de manera constante.

Inició el segundo tiempo y la dinámica de juego se mantuvo. Ambos lograban sortear de manera efectiva la presión rival pero no lograron cambiar el resultado. Pasaban los minutos e ingresaban distintos jugadores para cumplir los mismos roles en sus equipos, ninguna de las modificaciones generó un cambio notable en el juego propuesto por ambos.

Llegaron los últimos minutos del compromiso pero no los goles. Un par de tímidos acercamientos por parte del Once Caldas terminaron desperdiciados en los pies de Sebastián Hernández y Mender García antes de ver como el colegiado, Steven Camargo, daba por finalizado el encuentro.

Photo: VizzorImage / JJ Bonilla / Cont.

Los de Manizales deberán medirse ante el Atlético Bucaramanga la próxima fecha en búsqueda de su segunda victoria en el campeonato.

Por su parte, el Deportivo Cali recibirá al América de Cali en una nueva edición del clásico caleño en el Palmaseca.

Comparte este contenido