Sin gritos de gol en La Independencia

Sin goles en La Independencia, Envigado F.C, llegó a 17 puntos y se ubica segundo en la tabla, mientras que Patriotas apenas tiene 7 unidades.

Patriotas Boyacá se enfrentó a Envigado F.C. por la novena jornada de Liga BetPlay 2021-II en el Estadio La Independencia de Tunja. El conjunto local venía de perder 1-0 frente a Millonarios y de igual forma, el equipo visitante cayó 2-0 contra Deportes Tolima.

Los comandados por Juan David Niño formaron con un 4-2-3-1:

Imagen: @patriotasboySA

Igualmente, los dirigidos por José Alberto Suárez salieron a la cancha con un esquema de 4-2-3-1:

Imagen: @EnvigadoFC

En el primer tiempo el conjunto que más intentó fue Patriotas Boyacá, pese a que fue una primera mitad bastante apretada en la zona del medio campo. El cuadro local venía acercándose poco a poco y cuando mejor se situaba en la cancha, desafortunadamente se encontró con la lesión de Darwin Carrero por una contractura en el sóleo, quien lo reemplazó fue Martín Payares.

Envigado F.C. únicamente tuvo dos chances de gol, tras un remate de José Hernández desviado y uno de cabeza de Steven ‘Tití’ Rodríguez que no inquietó al golero Carlos Mosquera.

Foto: DIMAYOR

Patriotas tuvo un remate de tiro libre de Yonatan Murillo que golpeó al palo y dos ocasiones de Felipe Ávila, una desviada y otra que salvó Santiago Londoño. Hubo tres tarjetas amarillas, una para Patriotas y dos para Envigado, por una pelea entre José Hernández y Darwin López; y la tercera a Daniel Londoño por protestar una decisión del árbitro, Wánder Mosquera.

Santiago Londoño la figura en La Independencia

En la parte complementaria, ambos técnicos realizaron cambios para intentar anotar un gol. Para los de Tunja salió Darwin López e ingresó John Stewart García y para Envigado se retiró Michell Ramos y lo reemplazó Camilo Paternina, una modificación que generó que el equipo se ubicara mejor en la mitad de la cancha e intentara proponer más peligro. Iván Posada fue amonestado por una falta sobre Jáder Maza y José Leudo por una imprudencia contra José Hernández.

Foto: DIMAYOR

Nuevamente el golpe en el pizarrón de los entrenadores tuvieron fruto, pero esta vez para los locales. Ingresó Héctor Solano por Felipe Ávila con el fin de que Cristian Barrios tuviera más libertad en el frente de ataque.

En el minuto 70′ Barrios tuvo un remate de mucho peligro, tras un cambio de costado, disparó como venía el esférico, pero Santiago Londoño logró despejarla con su pie y salvar el arco. En Envigado ingresaron Michael Nike Gómez y Diego Moreno por Steven Rodríguez y Juan Zapata, respectivamente.

Las últimas modificaciones fueron: Michael Ordóñez y Sebastián Alvares por José Leudo y Jesús Arrieta para ‘Los aceros’ y George Saunders por José Hernández.

No obstante, ambos equipos no lograron sacarse ventaja y quedó todo en tablas. En la próxima fecha Patriotas Boyacá visita a Alianza Petrolera y Envigado recibe a Deportes Quindío.

Imagen: La Hora del FPC
Comparte este contenido